tiene 2.250 pisos

Sareb negocia la venta de su socimi de pisos Témpore con TPG, Marathon y Ares

El banco malo ha iniciado la fase final para vender Témpore Properties, una sociedad de pisos en alquiler que el mercado valora en casi 300 millones

Foto: Los principales ejecutivos de Sareb y Témpore en la salida a Bolsa de 2018. De izda. a dcha., Jaime Echegoyen, Juan Dios y Nicolás Díaz Saldaña (Efe)
Los principales ejecutivos de Sareb y Témpore en la salida a Bolsa de 2018. De izda. a dcha., Jaime Echegoyen, Juan Dios y Nicolás Díaz Saldaña (Efe)

Sareb acelera la venta de su Socimi de pisos alquilados, Témpore Properties, valorada en 287 millones. Tras varios meses analizando el interés del mercado, la sociedad presidida por Jaime Echegoyen ha seleccionado tres inversores para que compitan por la sociedad cotizada: TPG, Marathon y Ares Management, según fuentes próximas a la operación consultadas por El Confidencial. Sareb no quiso hacer comentarios al respecto.

El banco malo reconoció ayer al mercado que "se abre el periodo para la recepción de ofertas vinculantes, que durará dos meses aproximadamente". Ha habido más fondos interesados en Témpore, pero sus ofertas no han pasado la criba de Sareb, que tiene más de un 99% del capital de la socimi.

Esta sociedad salió a cotizar en abril del año pasado. Inicialmente lo hizo con 1.400 viviendas alquiladas valoradas en 175 millones. El saldo se elevó a finales de 2018 con una ampliación de capital de Sareb vía aportación de activos. Con ello, Témpore ya tiene 2.250 pisos, de los que están alquilados un 63% y con un valor de 340 millones d euros. La superficie alquilable asciende a 219.000 metros cuadrados.

La sociedad generó unos ingresos de 7,3 millones de euros en 2018 y redujo las pérdidas hasta 400.000 euros, algo por debajo de las de 2017, su año de creación.

Sus activos están principalmente en Madrid (34%), Valencia (15%), Barcelona (12%) y Murcia (11%).

Mercado con gancho

La socimi figura como tercera firma de viviendas en renta del país por detrás de Blackstone, que tras comprar Testa suma un parque de unos 24.000 pisos, y Azora, con 7.000 viviendas.

Su exposición nacional a un mercado como el residencial del alquiler hace que interese a grandes fondos con interés por desembarcar en España, como TPG, Ares y Marathon, con vistas a usarlo como plataforma para crecer en este segmento.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios