SEGÚN FUENTES CONSULTADAS POR REUTERS

Agrolimen, entre los posibles candidatos para comprar Continental Foods (1.000M)

Agrolimen está entre una lista de varios interesados, con la polaca Maspex también en la puja por el grupo especializado en, sobre todo, sopas y salsas. Pero la española lleva la delantera

Foto: Continental Foods es conocido por sus marcas de sopa. (iStock)
Continental Foods es conocido por sus marcas de sopa. (iStock)
Autor
Tiempo de lectura57 seg

La española Agrolimen, matriz de marcas como Gallina Blanca, Pans & Company, Bocatta o Affinity, se encuentra negociando con el fondo de capital privado CVC la adquisición de Continental Foods, según informa Reuters citando a cinco fuentes anónimas.

La agencia británica detalla, además, que la alimenticia belga (con presencia en Finlandia, Francia, Alemania, Suecia o Bélgica) estaría valorada en hasta 1.000 millones de euros.

Con todo, Agrolimen está entre una lista de varios interesados, con la polaca Maspex también en la puja por el grupo especializado en, sobre todo, sopas y salsas. No obstante, el grupo español lleva la delantera en las negociaciones, según dos de las fuentes consultadas por la agencia.

Las negociaciones se producen en un momento delicado para el sector alimenticio en general, que está pasando por un periodo de transición de la comida procesada a alimentos más sanos y sostenibles.

En este contexto, gigantes como Nestlé, Unilever o Campbell Soup también se han visto involucrados en procesos de desinversión al intentar mejorar su eficiencia en un mercado cada vez más competitivo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios