hace años ya trabajó en la caixa y garrigues

La consultora de comunicación LLYC ficha a José Luis Ayllón, exjefe de gabinete de Rajoy

Tras la incorporación del exministro Román Escolano, LLYC ha cerrado la incorporación de José Luis Ayllón, quien pasará a dirigir el área de Contexto Político

Foto: El exdirigente popular José Luis Ayllón. (EFE)
El exdirigente popular José Luis Ayllón. (EFE)

Fichaje de calado en el mundo de la consultoría. LLYC, la antigua Llorente & Cuenca, ha cerrado la incorporación de José Luis Ayllón, exjefe de gabinete de Mariano Rajoy y mano derecha de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Según avanzan fuentes parlamentarias, Ayllón se incorpora a la compañía que dirige José Antonio Llorente en calidad de director de Contexto Político, un área dedicada al análisis del contexto político y social que ofrece servicios de asesoramiento, formación y posicionamiento. La entrada de Ayllón refuerza el área de Asuntos Públicos, departamento que dirige Joan Navarro y que, según la página web de la firma, ofrece servicios de "relaciones institucionales, diplomacia corporativa y lobby" y de "identificación de los riesgos políticos, económicos y regulatorios".

La fecha de incorporación efectiva de Ayllón no está concretada, a falta de recibir el visto bueno definitivo de la Oficina de Conflicto de Intereses, que ya tiene en sus manos la solicitud del político, según precisan las mismas fuentes.

Fue el pasado mes de marzo cuando Ayllón comunicó su decisión de no seguir en la política para empezar una nueva etapa en el sector privado. El político formaba parte del llamado club de los 'sorayos', un grupo de dirigentes cercanos a Sáenz de Santamaría entre los que se encontraban Fátima Báñez, Alfonso Alonso o Cristóbal Montoro, entre otros. Aunque Ayllón recibió una llamada del equipo de Pablo Casado, el dirigente declinó cualquier negociación y decidió dejar la política. La exministra de Empleo es otra de las que han seguido este camino, si bien todavía no tiene destino conocido.

Ayllón (Barcelona, 1970) es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Antes de dar el salto a la arena pública, el letrado pasó por La Caixa y Garrigues, por lo que no es su primera incursión en el mundo de la empresa. Ha sido diputado del PP desde octubre de 2001 y durante su paso por la formación conservadora ha bregado en diferentes frentes tras ocupar diversos cargos, como secretario de Comunicación del partido (2004-2008), secretario general del PP en el Congreso (2008-2011), secretario de Estado de Relaciones con las Cortes (2011-2018) y director de gabinete de Mariano Rajoy (2018) hasta la victoria de la moción de censura.

Escolano, el otro fichaje de LLYC

Ayllón no es el primer político que recientemente se ha pasado a las filas de la consultora. El pasado enero, la firma anunció la incorporación de Román Escolano, exministro de Economía, como nuevo responsable del área de Contexto Económico.

El exministro de Economía Román Escolano. (EFE)
El exministro de Economía Román Escolano. (EFE)

Escolano, economista de formación y ‘teco’ por oposición, sustituyó en el cargo a Jordi Sevilla, que dejo la compañía para encabezar Red Eléctrica. En su caso, compagina el puesto en la consultora con el de 'senior advisor' de EY, movimiento que también adelantó El Confidencial.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios