movimiento en las big four

Escolano ficha por EY como asesor externo tras su salida de Economía

EY ha cerrado el fichaje del exministro como nuevo asesor externo de la firma

Foto: El exministro de Economía Román Escolano. (EFE)
El exministro de Economía Román Escolano. (EFE)

Fichaje de campanillas en las Big Four. Román Escolano, exministro de Economía, ha recibido luz verde de la Oficina de Conflicto de Intereses para incorporarse a EY en calidad de asesor externo, según explican fuentes del sector legal.

Escolano, que apenas duró tres meses en el cargo después de que triunfase la moción de censura de Pedro Sánchez, es el nuevo asesor de la firma que en España preside José Luis Perelli y compaginará su nuevo cargo con las aulas de Cunef, donde ha comenzado a dar clases el pasado mes de septiembre.

Escolano accedió a la cartera de Economía después de que Luis de Guindos fichase como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) el pasado mes de marzo. Hasta entonces, el economista aragonés era vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) tras ocupar la presidencia del Instituto de Crédito Oficial (ICO) entre 2012 y 2014. Con anterioridad, fue asesor económico en el Gobierno de José María Aznar y director de relaciones institucionales del BBVA. También ha ocupado puestos en los consejos de administración de empresas como Correos, Feve y el ICEX.

El fichaje de Escolano se suma a otras incorporaciones procedentes del sector público que EY ha hecho en el último año. Lourdes Centeno, exvicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), fichó por la firma en febrero de 2017 en calidad de socia responsable del área de gobierno corporativo y derecho societario. Un mes después, EY incorporó al exsecretario de Hacienda Miguel Ferre, esta vez como consejero asesor.

El exministro (Zaragoza, 1965) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y miembro del cuerpo de técnicos economistas y comerciales del Estado, más conocidos como ‘tecos’.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios