LANZA 68 CHALÉS EN VILLAVICIOSA DE ODÓN

Insur cimenta su apuesta por Madrid con otra promoción: suma 250 viviendas

La inmobiliaria sevillana, que cotiza en el Continuo, suma Villaviciosa a las tres promociones en Boadilla y Valdemoro. En la capital construyó y mantiene la mitad del parque empresarial Madrid Río

Foto: Promición de Insur en Boadilla del Monte. (Insur)
Promición de Insur en Boadilla del Monte. (Insur)

Inmobiliaria del Sur (Insur) está cogiéndole el pulso, y el gusto, al mercado inmobiliario madrileño. Tras declararlo estratégico en plena crisis y como vía de diversificación respecto a Andalucía Occidental, su mercado clásico, la Comunidad de Madrid acumula ya proyectos en construcción o promoción que suman 250 viviendas. A las iniciativas ya conocidas en Boadilla del Monte y Valdemoro, la empresa que preside Ricardo Pumar va a sumar una nueva promoción en Villaviciosa de Odón. Serán dos grupos de 68 viviendas unifamiliares que se desarrollarán con la nueva filial IDS Montevilla Residencial.

La promoción de Villaviciosa, para la que Insur ha adquirido dos parcelas, se ubica en la zona de nuevo desarrollo inmobiliario de 135 hectáreas conocido como Monte de la Villa. En él habrá 2.500 viviendas, mil más de las que inicialmente se planearon en 2010. Se trata de una de las mayores bolsas por desarrollar a corto plazo en la comunidad, y se está en proceso de urbanización. El desarrollo urbanístico se aprobó finalmente en 2016 en medio de la polémica política y vecinal.

Por ahora, según fuentes de la compañía, no se ha decidido si dar entrada a socios externos o no en esta subsidiaria. La asociación con dos de los family offices más potentes de Andalucía, los de las sagas Moya Yoldi (Persán) y Cosentino (fabricante de Silestone), está respaldando promociones de viviendas en Sevilla, Marbella y Córdoba.

Especialmente relevante es la presencia de Los Moya Yoldi en el parque empresarial Madrid Río, que consta de sendos edificios de oficinas de 14.000 metros cuadrados. Hace un año vendió uno de ellos al gran fondo inmobiliario AEW Europe.

El ámbito Monte de la Villa, junto a la urbanización El Bosque.
El ámbito Monte de la Villa, junto a la urbanización El Bosque.

Insur, de hecho, se ofreció muy pronto tras el crash de 2008 a la banca para hacer promoción delegada. De ahí sus proyectos en Dos Hermanas (Sevilla) con BBVA y Santander. O con Adif y Azvi en Córdoba. Luego llegaron los dueños de Persán, y por último los Cosentino como contó este medio hace unas semanas.

La apuesta por Madrid se está centrando en viviendas de precio medio-alto. También en Sevilla va a promover la que se prevé, hasta la fecha, la más lujosa promoción hecha por Insur en su ciudad de origen. Será en un solar ubicado muy cerca de la sede central de Insur, en plena milla de oro de la capital andaluza, que Insur permutó al ayuntamiento de Sevilla por viviendas ya construidas, solares y 3,5 millones.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios