sector audiovisual

Roures se apunta al 'boom' de películas y series con su propia factoría de contenidos

Mediapro ha anunciado la puesta en marcha de The Mediapro Studio, una factoría de contenidos en la que dejan atrás el modelo de productora para gestionar proyectos completos

Foto: 'Vicky Cristina Barcelona', dirigida por Woody Allen y estrenada en 2008, estuvo producida por Mediapro.
'Vicky Cristina Barcelona', dirigida por Woody Allen y estrenada en 2008, estuvo producida por Mediapro.

Movimiento de calado de Mediapro. El 'holding' audiovisual de Jaume Roures ha anunciado este martes el lanzamiento de The Mediapro Studio, una división que se encargará de la creación, producción y distribución de 34 series este mismo año tanto en castellano como en inglés, según informa la empresa en un comunicado.

The Mediapro Studio tiene prevista una inversión global de 200 millones de euros "para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales" en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, donde Roures y su socio Tatxo Benet presentan la nueva apuesta esta misma semana.

Con este movimiento, Mediapro pasa a cubrir toda la cadena del proceso audiovisual (creación, producción y distribución) y también financiará proyectos concretos. Según señala la compañía, "esto supone un cambio de paradigma en los modelos de producción tradicionales en España con la creación de una marca global que permitirá al Grupo crear grandes franquicias, financiar proyectos y controlar los derechos de distribución y la propiedad intelectual, en asociación con grandes 'partners' internacionales" como Netflix, HBO o Amazon, entre otros.

Mediapro ha dado este paso adelante casi un año después de que Orient Hontai Capital firmase la compra del 53,5% del capital de la compañía audiovisual. Tras meses de negociaciones, el fondo chino se hizo con una participación mayoritaria tras comprar las acciones del empresario Juan Abelló (22,5%), los mexicanos de Televisa (19%) y Mediavideo (12%). Se mantienen en el accionariado WPP con un 22,5% y Roures y Benet con un 12% cada uno. En total, una operación de algo más de 1.000 millones de euros.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios