nuevos 'players' en el sector

Los padres de Globomedia toman posiciones en el mercado tras romper con Imagina

Los socios de Globomedia dejaron la compañía en 2015. Desde entonces, todos han puesto en marcha sus propios proyectos. El último en sumarse es José Miguel Contreras, exCEO de La Sexta

Foto: El exsocio de Globomedia José Miguel Contreras.
El exsocio de Globomedia José Miguel Contreras.

Los socios fundadores de Globomedia toman posiciones en el mercado audiovisual. Tras su salida de Imagina hace tres años, los padres de la que es una de las productoras más importantes de España han ido dando forma a sus propias compañías para hacerse un hueco en el sector. El último en sumarse es José Miguel Contreras, ex consejero delegado de La Sexta y exvicepresidente de Atresmedia.

Y es que, según explican fuentes del sector, Contreras anunciará esta misma semana la creación de su propia productora. El directivo empezó a barruntar el proyecto a comienzos de año, justo cuando terminó el acuerdo de no competencia que tenía suscrito con su antigua casa, y está previsto que vea la luz en breve. No obstante, Contreras seguirá como productor ejecutivo de 'El Intermedio' (La Sexta) y aspira a cerrar colaboraciones con otras productoras y canales.

Con su vuelta a los ruedos, se cierra el círculo de 'pesos pesados' de Globomedia que han optado por montar sus propias compañías tras abandonar Imagina, la sociedad que nació al calor de la fusión entre Mediapro y Globomedia en 2006.

Años después de la unión, las diferencias comenzaron a aflorar y los principales socios (Emilio Aragón, Andrés Varela, Daniel Écija y el citado Contreras) fueron desvinculándose de forma progresiva tras vender sus acciones.

Así, Aragón puso en marcha a comienzos de 2017 Grupo Caribe junto a Santiago de la Rica, también exdirectivo de Globomedia, quien hoy trabaja en Onza Partners. El que fuera uno de los responsables de ficciones de éxito como 'Médico de familia' o 'Los Serrano' no solo se dedica a la pequeña pantalla, y en su portfolio también hay proyectos cinematográficos, documentales, musicales y de entretenimiento infantil, amén de iniciativas solidarias con Acción contra el Hambre.

Reparto de 'Médico de familia', una de las series más exitosas de Globomedia.
Reparto de 'Médico de familia', una de las series más exitosas de Globomedia.

Respecto a Varela, miembro de la familia Entrecanales, el directivo dirige The Pool Talent, una agencia de representación de artistas que también ofrece asesoramiento financiero y en comunicación. Además, cuenta con una línea de negocio centrada en la producción de proyectos de realidad virtual llamada GazVR.

Por su parte, Écija fundó The Good Mood, una factoría que tiene un contrato de exclusividad con Globomedia durante los próximos cinco años y que ya ha alumbrado series como 'Estoy vivo' y 'El accidente'. Entre sus últimos fichajes está el de Eva Cebrián, exdirectora de las radios musicales de Prisa, tal y como publicó este diario.

Mención aparte merece José María Irisarri, también vinculado a Globomedia desde sus orígenes, quien se separó antes de la fusión con Mediapro. En 2004, el empresario puso en marcha la productora Notro Films junto a Adolfo Blanco, hoy reconvertida en A Contracorriente. De ahí pasó a Vertice 360º y más tarde fundó Onza Partners junto a Nicolás Bergareche y Gonzalo Sagardía, una compañía dedicada a la producción de contenidos, la comunicación y el 'venture investment'. Además de encargarse de 'El Ministerio del Tiempo' para TVE, Onza ha cerrado un reciente acuerdo con Atresmedia Studios para coproducir 'Pequeñas coincidencias' para Amazon Prime Video.

Completa el listado José Velasco, uno de los primeros socios de Emilio Aragón allá por 1991 cuando Globomedia fue fundada. Velasco, que fue CEO de la compañía durante cuatro años, montó poco después Zeppelin, productora que dio a luz uno de los formatos más exitosos de la televisión actual: 'Gran Hermano'. Actualmente, es fundador y presidente de Zebra Producciones, que hace un año llegó a un acuerdo con Vocento para lanzar IZEN Producciones.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios