Es noticia
10 años del final de 'Los Serrano': así han cambiado sus protagonistas
  1. Televisión
  2. Programas TV
QUÉ HA SIDO DE ELLOS

10 años del final de 'Los Serrano': así han cambiado sus protagonistas

La serie que rompiera récords de audiencia se convirtió en una ficción generacional que se ha llegado a importar al extranjero. Hoy sus intérpretes ya no son unos niños

Foto: El casting de la serie 'Los Serrano'. (Globomedia)
El casting de la serie 'Los Serrano'. (Globomedia)

Pocos finales de serie han sido tan polémicos como el de 'Los Serrano', la exitosa comedia emitida por Telecinco durante 8 largas temporadas. Aquel sueño de Antonio Resines en el episodio que cerraba la historia no solo se convertía en la comidilla del país, sino que se montaba a la ola de finales retorcidos de la época. Véase 'Perdidos' ('Lost') o 'Six Feet Under'. Hoy, 17 de julio, se cumplen 10 años de aquel 'inolvidable' final.

¿Qué habría sido de este último capítulo, tan criticado, si hubiera existido Twitter tal y como lo conocemos hoy día? Seguramente se habrían disparado los trending topics y los mismos protagonistas habrían comentado en directo la 'season finale'.

Pero lo cierto es que la popular familia, capitaneada por Belén Rueda (Lucía) y Resines (Diego), no necesitaba de ningún hashtag para pulverizar sus audiencias. Con una media del 28,5% de share, los 147 episodios sirvieron como trampolín para unos niños que, en la mayoría de los casos, se estrenaban en la pequeña pantalla. Una década más tarde, no todos siguen dedicándose a la interpretación, por lo que fuera de la pantalla costaría reconocerlos.

[ Más información | Belén Rueda confiesa que sufrió el acoso de un 'pez gordo' de Telecinco]

La parejita que deleitó a los adolescentes del 2000 fue la formada por Fran Perea (Marcos) y Verónica Sánchez (Eva), protagonistas que decidieron dejar la ficción incluso antes de su cierre. Actualmente, Sánchez (41) sigue dedicándose a la interpretación. De hecho, es llevada por la misma agencia que maneja a Verónica Echegui, Macarena García o Juana Acosta, por lo que ni tan mal. Su último proyecto fue 'Tiempos de guerra' para Antena 3, mientras que actualmente prepara ‘El embarcadero’ en Movistar+.

Su pareja en la ficción, Perea (39), tampoco abandonó del todo los focos. En su currículum encontramos proyectos algo más comedidos, tales como las series 'Gym Tony' o 'Cuerpo de élite'. Ha sido el único que ha seguido luchando por hacerse un hueco en el mundo de la música: su álbum 'El viaje de la palabra' verá la luz en otoño. ¿No han cambiado mucho, cierto?

Santa Justa Klan

Los que sí dejaron los micrófonos fue la banda infantil 'SJK', que surgió a raíz de la ficción. Acababa la serie y terminaba su grupo, porque según ellos “eran unos personajes creados para el proyecto”. Natalia Sánchez (Teté), 28 años, encontró en ‘Amar en tiempos revueltos’ su reinvención.

Mientras que el que abandonó los guiones por completo fue su 'hermanastro', Víctor Elías (Guille), actualmente de 27. Cambió la interpretación por la música, siendo acogido en la famosa obra de teatro ‘la Llamada’ de los Javis. Allí pone, desde 2014, los acordes del musical de forma casi anónima. Nadie se imagina que detrás de dichos nuevos actores se encuentra el niño de ‘Los Serrano’. Un reciente cameo en la serie 'Paquita Salas' nos recordó que los años apenas han pasado por él.

Sin embargo, Jorge Jurado (Curro), 25 años, el peque del clan, se centró en sus estudios de Ingeniería Informática mientras se aferra a pequeños papeles en la pequeña pantalla como el que llevaba a cabo recientemente en ‘Centro médico’ (TVE).

Un anonimato que no puede relatar Adrián Rodríguez (DVD), hoy de 29 años, que ha sido carne de realities y talents shows, en los que ha demostrado sus tablas como personaje. Su carrera actual es más recordada por ser coach o concursante de la última edición de ‘Supervivientes’, reality de aventuras que abandonó por voluntad propia.

A Alejo Sauras (Raúl), 39 años, tampoco le ha ido nada mal, logrando conseguir un puesto estable en la emisión vigente de ‘El enlace’ (TVE). Su rostro ha sido el recurrente en diversos eventos y galas que conmemoran el cine, lo que ha fomentado que su imagen siga presente en los medios de comunicación.

Aunque si un personaje ha sabido reinventarse, y colgar el sambenito de ‘niña Serrano’, esa ha sido Alexandra Jiménez (África), 38 años. La actriz acumula galardones de renombre y papeles protagónicos. Antes de participar en ‘Kiki, el amor se hace’, de Paco León, puso voz a el filme 'Los Minions', presentó 'El club de la comedia' relevando a Eva Hache y tuvo su propia serie, ‘La pecera de Eva’. En la actualidad, prepara varias películas mientras no deja la televisión con ‘Hospital Valle Norte’, la nueva serie médica de TVE cuyo rodaje acaba de arrancar hace tan solo unos días. Así las cosas, parece complicarse una hipotética reunión para los más nostálgicos de la casa.

Pocos finales de serie han sido tan polémicos como el de 'Los Serrano', la exitosa comedia emitida por Telecinco durante 8 largas temporadas. Aquel sueño de Antonio Resines en el episodio que cerraba la historia no solo se convertía en la comidilla del país, sino que se montaba a la ola de finales retorcidos de la época. Véase 'Perdidos' ('Lost') o 'Six Feet Under'. Hoy, 17 de julio, se cumplen 10 años de aquel 'inolvidable' final.

Telecinco Alexandra Jiménez Actores y actrices
El redactor recomienda