desde el pasado mes de marzo

Daniel Écija (exGlobomedia) 'ficha' a Eva Cebrián tras su salida de Prisa

Eva Cebrián ya colabora con la nueva productora del conocido 'showrunner' Daniel Écija, The Good Mood, responsable de series como 'Estoy vivo' y 'El accidente'

Foto: Eva Cebrián (2d), en los Premios Goya de 2013. (Wikimedia Commons)
Eva Cebrián (2d), en los Premios Goya de 2013. (Wikimedia Commons)

Eva Cebrián vuelve a la televisión. La que fuera jefa de las radios musicales de Prisa hasta febrero ha vuelto a la pequeña pantalla de la mano de The Good Mood, la productora que Daniel Écija lanzó hace más de un año tras su salida de Globomedia.

Según explican fuentes del sector audiovisual, Cebrián ya colabora activamente con Écija —no está en plantilla— en el "desarrollo de nuevos proyectos audiovisuales". Ambos mantienen una estrecha amistad desde hace años y la directiva comenzó a trabajar con él apenas un mes después de su salida de la editora de 'El País'.

Los actores Inma Cuesta y Quim Gutiérrez, junto a Daniel Écija (d). (Mediaset España)
Los actores Inma Cuesta y Quim Gutiérrez, junto a Daniel Écija (d). (Mediaset España)

Con este movimiento, Cebrián vuelve al mercado televisivo después de tres años al frente de las radios musicales de Prisa. Previamente, la directiva trabajó en RTVE como directora del área de cine y fue responsable de Programas de TVE. Además, fue directora general y confundadora de OnDemand Media, una consultora especializada en el sector audiovisual, consejera de la agencia Social Noise y directora de nuevos proyectos y desarrollo de Stage.

Écija puso en marcha su nueva factoría tras confirmar su salida de Globomedia, la productora que fundó hace más de 25 años y que ha producido títulos como 'Médico de familia', 'Los Serrano', 'Los hombres de Paco' y 'El internado', entre otras series. No obstante, el 'showrunner' tiene firmado un contrato de exclusividad para trabajar con su antigua casa durante los próximos cinco años.

Por ahora, Écija ha puesto en marcha 'Estoy vivo' (actualmente en emisión en TVE) y 'El accidente', y el pasado marzo anunció que ya tiene otras dos ficciones en el horno, todo ello con el sello de su nueva compañía tras abandonar Globomedia. La que es una de las fábricas de contenidos más importantes de España fue fundada en 1993 por Emilio Aragón, Luis Fernández-Vega, José Velasco, José María Irisarri y el citado Écija, y desde entonces se mantiene como uno de los principales 'players' del mercado audiovisual.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios