y a rafael canales (gestor de los ybarra careaga)

MásMóvil ficha a Nathalie Picquot, directora general de Twitter España, para su Consejo

Estos dos fichajes sustituyen a Cristina Aldámiz-Echevarría y Ángel García Altozano, en representación de ACS (viejo acreedor del cuarto operador móvil de España)

Foto: .
.

Baile de sillas en la cúpula de la 'teleco' amarilla. MásMóvil ha nombrado a Nathalie Picquot, Directora General de Twitter España, como consejera independiente de la empresa, según ha comunicado la operadora de telefonía mediante un hecho relevante de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este nombramiento se junta al de Rafael Canales, CEO de Onchena, como consejero dominical en representación del vehículo de inversión que gestiona la fortuna de la familia Ybarra Carega.

Según explica el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos dos fichajes sustituyen a Cristina Aldámiz-Echevarría y Ángel García Altozano, en representación de ACS (viejo acreedor del cuarto operador móvil de España), a los que agradece "su importante contribución al proyecto de MásMóvil.

Según el comunicado, MásMóvil busca cumplir con "la prioridad de mejora constante del buen gobierno corporativo", reforzando "la independencia de su Consejo" que a partir de estos movimientos, "mantiene invariable su número de consejeros en 12, pero aumenta el número de consejeros independientes de 4 a 5, lo que representa un 42% de miembros del Consejo con esta calificación".

"Nathalie, con su amplia experiencia internacional en transformación digital adquirida en empresas líderes mundiales de este sector, nos va a ayudar a seguir construyendo el operador más digital de Europa, y Rafael, al que agradecemos la fuerte apuesta a largo plazo de Onchena por la Compañía, nos aportará su amplio bagaje en el mundo financiero para seguir creciendo de manera rentable", ha añadido el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

Crece la inversión

Además, la compañía ha notificado también el crecimiento de la participación de dos de sus accionistas relevantes, Onchena (que ahora tiene un 14,45%) y Indumenta Pueri (8,8%). Ambas firmas han aprovechado así las horas bajas de la operadora, que desde principios de año acumula una pérdida en bolsa del 6,5% en un entorno de alta competitividad y bajos ingresos.

Onchena es el vehículo de inversión de la familia Ybarra Careaga, que entró en MásMóvil adquiriendo un 17% desde su llegada a la Bolsa de Madrid en verano de 2017. Desde entonces, MásMóvil se ha revalorizado cerca de un 80% —siendo, pese al sector, uno de los valores favoritos de los analistas—. Teniendo en cuenta que la acción de la empresa cerró en los 18 euros el viernes, la inversión de la familia Ybarra ese día ronda los 4 millones de euros.

La inversión de Indumenta Pueri, a su vez, se cifra en 2 millones de euros, según el precio de cierre de MásMóvil del viernes. La firma es vehículo de la familia malagueña Domínguez —presidida por Rafael Domínguez de Gor— y, además de las inversiones familiares, engloba también la firma de moda infantil Mayoral. Indumenta Pueri también es uno de los accionistas de referencia más antiguos de MásMóvil, entrando, al igual que Onchena, en el aterrizaje de la compañía en la Bolsa Española desde el MAB en julio de 2017.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios