cancela la deuda que yoigo tenía con ACS

ACS gana 278 millones con MásMóvil al vender la deuda que tenía en Yoigo

La constructora de Florentino Pérez compra además 70.000 acciones en una ampliación de capital realizada por la firma dirigida por Meinrad Spenger por un total de 380 millones de euros

Foto: El presidente de ACS, Florentino Pérez. (EFE)
El presidente de ACS, Florentino Pérez. (EFE)

ACS ha logrado una plusvalía de 278 millones de euros (desde su entrada en 2016) gracias a la deuda que la compañía mantenía como acreedora de MásMóvil, fruto del préstamo que en su día firmó con Yoigo, según detalla la constructora a la CNMV. La firma de telecomunicaciones ha procedido a cancelar el último tramo de deuda pendiente que tenía heredado de la compra de Xfera Móviles (Yoigo), después de que el año pasado ya cancelara los tramos suscritos por FCC y Abengoa.

La operación ha sido resuelta con una ampliación de capital de 360 millones de euros llevada a cabo por la operadora de telefonía, a la que ha añadido otros 120 millones de euros para cancelar completamente la deuda de ACS. Adquirir el 100% de la deuda le ha costado a MásMóvil 480 millones.

Tras esta operación, la constructora de Florentino Pérez ha decidio mantenenerse en el capital del cuarto operador móvil de España. Para ello, ha comprado 70.000 acciones de la compañía, valoradas en cerca de 70 millones de euros, lo que supone alrededor del 2,9% del capital social de la operadora. La ampliación se ha cerrado con una elevada sobredemanda. De hecho, ACS optaba a comprar 100.000 acciones, con lo que se ha quedado un 30% por debajo de este nivel.

En la comunicación remitida al supervisor bursátil, MásMóvil destaca que la recompra y su financiación tienen un impacto positivo en la sociedad, entre otras cuestiones, porque reduce el impacto dilutivo que habría implicado la conversión total de la deuda de ACS y eleva el beneficio por acción por el menor número de acciones en circulación o pendientes de conversión.

La financiación de la operación se hará sin cambios materiales en el endeudamiento financiero de la sociedad —la deuda convertible figuraba en su balance con un valor de 150 millones— y con cierta mejora en su estructura financiera, ya que lo que sale de tesorería se financia con nueva deuda totalmente subordinada incurrida por la sociedad.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios