pruEba con el c-hr híbrido con etiqueta eco

Toyota ultima su servicio de 'carsharing' en España especializado para empresas

La firma nipona trabaja internamente con el objetivo de lanzar en los próximos meses la plataforma Yuko para empresas, que ya funciona en otras ciudades como Dublín o Venecia

Foto: Un Toyota C-HR Hybrid. (Reuters)
Un Toyota C-HR Hybrid. (Reuters)

Toyota ultima la puesta en marcha de su servicio de 'carsharing' en España destinado a clientes corporativos. La compañía trabaja internamente para irrumpir en los próximos meses con el programa Yuko, según fuentes al tanto de los planes de la empresa, que ya funciona en otros países como Irlanda (Dublín) o Italia (Venecia).

Para este negocio, el fabricante nipón trabaja con diferentes modelos híbridos, aunque todo apunta a que el vehículo elegido será un C-HR Hybrid con etiquetado ECO, que le permita circular en las zonas con mayores restricciones al tráfico por razones medioambientales.

El servicio de 'carsharing' Yuko está centrado en clientes corporativos. A diferencia de las flotas de vehículos compartidos que ya existen en la actualidad, destinadas al gran público, Toyota opta por centrarse en las empresas. Además de la puesta en marcha en España, también se prevé que entren en funcionamiento en Copenhague (Dinamarca). En un principio, la idea es comenzar con 65 vehículos en Madrid, que se irían elevando hasta tener 100 coches en funcionamiento. Al igual que sus competidores, se espera que puedan ser reservados desde la app del teléfono.

Además, Yuko pretende que los empleados puedan usar estos vehículos de manera particular durante el fin de semana.

La firma de automóviles japonesa ha decidido enmarcarlo en su filial Toyota Fleet Mobility, que opera desde principios de año

Para desarrollar este proyecto, la firma de automóviles japonesa ha decidido enmarcarlo en su filial Toyota Fleet Mobility, que opera desde principios de año y tiene como objetivo la comercialización, distribución y administración del arrendamiento operativo de vehículos. Incluye "'full service leasin', servicios de gestión de flotas y servicios de movilidad", destaca la empresa. Al frente de la misma está desde este 2019 Vicente Cabello, 'general manager' del proyecto. Previamente había sido responsable de flotas en Toyota España. Anteriormente, estuvo más de 10 años en el departamento financiero.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Este nuevo negocio que abre Toyota en España está en línea con la hoja de ruta que desarrolló el presidente y Ceo de Toyota España, Agustín Martín, en diciembre de 2018. Según detalló, los servicios de movilidad deben ser una parte importante del negocio de las marcas automovilísticas en el futuro, que ya no podrán vivir solo del ensamblaje y venta. De hecho, puso de manifiesto el estudio de Roland Berger que apunta a que en 2030 el 40% de los ingresos de las compañías de automóviles ya no serán de su modelo actual y vendrán de los servicios.

Con esta apuesta, Toyota entra en competencia con otras marcas como Daimler (Car2go), PSA Group (Emov), Renault y Ferrovial (Zity) y Repsol y KIA (Wible).

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios