como consta en transparencia

Conflicto de Intereses da luz verde a Jaime García-Legaz para que fiche por Colas

La administración pública autoriza al que fuera presidente de Aena a incorporarse a la empresa francesa de ingeniería Colas como miembro del consejo de administración

Foto: Jaime García-Legaz, expresidente de Aena. (EFE)
Jaime García-Legaz, expresidente de Aena. (EFE)

Jaime García-Legaz se prepara para dar el salto a Colas, filial del gigante francés de la construcción Bouygues. La Oficina de Conflicto de Intereses ha dado luz verde al que fuera expresidente de Aena y secretario de Estado de Comercio, como consta en el Portal de Transparencia.

En concreto, García-Legaz tiene permiso para convertirse en "miembro del consejo de administración de Colas" desde el pasado lunes, fecha oficial de la autorización. Conflicto de Intereses depende del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, capitaneado por Meritxell Batet.

Bouygues es la misma compañía que quiso contar con Alberto Ruiz-Gallardón, exministro de Justicia, como presidente de esta filial de ingeniería en España y encargado de su desembarco en nuestro país. Su fichaje se frustró en el último momento a raíz de la información adelantada por este periódico, si bien trabaja con el grupo francés desde fuera.

A diferencia del expresidente de Aena, Ruiz-Gallardón no tuvo que someter su nombramiento fallido a la Oficina de Conflicto de Intereses porque ya se habían cumplido los dos años de incompatibilidad que marca la ley.

García-Legaz cesó como presidente de Aena en julio de 2018. Unos meses después, fichó como consejero independiente de DIA y suena en todas las quinielas como futuro presidente de la cadena de supermercados. De hecho, recibió el visto bueno de la administración el pasado mes de diciembre.

Este periódico se ha puesto en contacto tanto con Bouygues como con DIA -donde García-Legaz ejerce como consejero independiente-, pero aún no ha recibido respuesta. Colas es la filial de ingeniería de Bouygues, cotiza en Francia y su capitalización bursátil roza los 4.500 millones de euros.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios