Menos de un año después de TOMAr EL CARGO

Jaime García-Legaz prepara su salida como presidente de Aena

Será a través de consejo extraordinario, probablemente la próxima semana, cuando comunique su decisión de abandonar la empresa

Foto: Jaime García Legaz, ya expresidente de AENA. (EFE)
Jaime García Legaz, ya expresidente de AENA. (EFE)

Jaime García-Legaz no continuará como presidente de AENA. El que fuera secretario de Estado de Comercio en la primera legislatura de Rajoy y luego presidente de Cesce accedió a la presidencia del gestor aeroportuario en octubre de 2017, tras la renuncia del anterior responsable José Manuel Vargas, que llegó a la compañía pública de la mano del PP. El político murciano ha suspendido una reunión que tenía con el hasta hoy ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para presentarle el nuevo plan estratégico aprobado hace una semana, prueba inequívoca de que pone en cuarentena su cargo.

Más aún, García Legaz ha anualado también la presentación de dicha hoja de ruta a la comunidad financiera, a la que había convocado el próximo miércoles en Madrid. Fuentes próximas a la compañía indican que estas dos decisiones, tomadas este mismo viernes, ponen de manifiesto la voluntad del político del PP de abandonar voluntariamente el cargo.

La marcha de García-Legaz forma parte de la oleada de salidas que tendrán lugar en todas las empresas públicas o de la órbita estatal, aunque no se producirá de manera inmediata, dada su condición de compañía cotizada, como explican desde la propia AENA. "La voluntad del presidente es no continuar en el cargo, aunque deben cumplirse unos plazos".

En ese calendario aún por definir, AENA debe convocar un consejo de administración extraordinario para abordar la dimisión de García-Legaz, aunque es probable que esa decisión no se contemple hasta que el primer accionista de la compañía, la pública Enaire, también afronte los relevos pertinentes en su cúpula derivados del cambio de signo político en el Gobierno.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios