El Atlético de Madrid ficha al exministro de Justicia Rafael Catalá para su fundación
  1. España
LUZ verde por parte de conflictos de intereses

El Atlético de Madrid ficha al exministro de Justicia Rafael Catalá para su fundación

El que fuera ministro de Justicia hasta el pasado mes de junio era un asiduo al palco del Wanda Metropolitano y fue invitado por Enrique Cerezo a la final de la Champions de 2016 en Milán

placeholder Foto: Rafael Catalá, a la derecha, junto al rey Juan Carlos y Enrique Cerezo, en el paco del Wanda Metropolitano. (EFE)
Rafael Catalá, a la derecha, junto al rey Juan Carlos y Enrique Cerezo, en el paco del Wanda Metropolitano. (EFE)

El que fuera ministro de Justicia hasta el pasado mes de junio, Rafael Catalá, ha recibido el pasado lunes el visto bueno de la Oficina de Conflictos de Intereses para su incorporación al patronato de la Fundación Atlético de Madrid. Ese mismo día, Catalá recibió otras tres autorizaciones para formar parte del patronato de la Fundación Legálitas y del Colegio de Abogados de Madrid y trabajar como asesor del bufete británico Herbert Smith, tal y como aparece publicado en el Portal de la Transparencia. El exministro compaginará estos cuatro puestos de dedicación parcial con su cargo de diputado nacional del Partido Popular. La designación de Rafael Catalá como vocal del patronato de la Fundación Atlético de Madrid se hará efectiva en las próximas semanas.

Rafael Catalá era un asiduo al palco del Vicente Calderón, primero, y luego del Wanda Metropolitano. Hace más de un año, acudió al palco del nuevo estadio en el estreno del campo en la Champions League en un partido contra el Chelsea. El entonces ministro de Justicia compartió palco con el rey emérito Juan Carlos, además de con el presidente colchonero, con quien le une una amistad. Tal y como reveló ‘Público’, Cerezo invitó a Catalá a la final de la Champions de 2016 en Milán, en la que el Atlético perdió contra el Real Madrid en la tanda de penaltis.

placeholder Rafael Catalá y Enrique Cerezo, en el acto previo a la final de la Champions de 2016. (Atlético de Madrid)
Rafael Catalá y Enrique Cerezo, en el acto previo a la final de la Champions de 2016. (Atlético de Madrid)

Rafael Catalá aparece en mensajes SMS y conversaciones aportados al sumario de la operación Lezo, caso por el que Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, pasó 201 días en prisión preventiva por su presunta vinculación con la trama de la empresa pública Canal de Isabel II. En una conversación captada entre González y Enrique Cerezo, el presidente del Atlético traslada a Ignacio González que el entonces ministro de Justicia le dijo que “estaban mirando” su caso. En esta misma llamada también hacen alusión al SMS enviado por Catalá al expresidente madrileño: “Gracias, Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos”.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Atlético de Madrid Rafael Catalá Enrique Cerezo
El redactor recomienda