sustituye a josep piqué camps

Aena confirma la llegada de Josep Antoni Duran i Lleida a su consejo

El abogado nacionalista tiene un perfil distinto al de su antecesor, que ha pasado por consejos de administración de compañías como ITP, OHL, Vueling, Airbus, Abengoa...

Foto: Josep Antoni Duran i Lleida. (EFE)
Josep Antoni Duran i Lleida. (EFE)

Tal como ya informaba El Confidencial el lunes, Aena ha anunciado el lunes la incorporación del expolítico catalán Josep Antoni Duran i Lleida como consejero independiente.

La empresa ha publicado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Duran i Lleida cubrirá, "a efectos del día de hoy" la vacante producida como consecuencia de la dimisión presentada por Josep Piqué Camps, que abandonó el cargo a principios de año por la "asunción de nuevas responsabilidades profesionales".

A pesar de su rol de independiente, el abogado nacionalista tiene un perfil muy alejado del de su antecesor, que ha pasado por consejos de administración de compañías como ITP, Vueling o Airbus, además de Abengoa, Volkswagen u OHL, claramente vinculadas con el sector aéreo.

Duran i Lleida, sin embargo, carga con su experiencia al frente de la formación de ideología soberanista Unión Democrática de Cataluña —cargo que dejó a principios de 2016—. Tras su salida de la política, su principal ocupación ha estado centrada en el bufete de abogados Colls, fundado por su suegro, según han informado varios medios.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios