con 5.046 millones en primas de no vida

Mutua supera a Mapfre y lidera por primera vez el seguro tradicional español

La aseguradora presidida por Ignacio Garralda acabó el ejercicio con un volumen de primas de 5.046 millones y una cuota de mercado del 14%. Está por delante de Mapfre y Allianz

Foto: Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.

Cambio en lo alto del ranking del seguro español. El Grupo Mutua Madrileña desbancó a Mapfre en el liderato con un crecimiento del 5% en seguros generales (no vida), con un volumen de primas de 5.046 millones de euros. Así, acabó 2018 liderando al sector por primera vez, según las estadísticas de ICEA.

La aseguradora que preside Ignacio Garralda obtuvo un crecimiento a mayor ritmo que la media de la industria, que se situó en el 3,9%. Mutua lideró el segmento de seguros de no vida, los de salud y se colocó en el tercer puesto en la suma de vida y no vida.

Por su parte, Mapfre incrementó sus primas en un 3,3%, hasta los 5.006 millones, con lo que cae a la segunda posición. Entre Mutua Madrileña y Mapfre suman una cuota de mercado cercana al 29%. Allianz se consolidó en la tercera posición con un aumento del 5,3%, hasta los 2.498 millones de euros, y una cuota de más del 7%.

En cuarta posición aparece Catalana Occidente, con una cuota de mercado cercana al 6% al alcanzar los 2.104 millones en primas, después de un crecimiento del 2,1%. El incremento es el más reducido en el ‘top ten’, que completan Grupo Axa, Generali, Sanitas, Asisa, Santalucía y Grupo Caser, con volúmenes de entre 1.000 millones y 2.000 millones.

Asimismo, los crecimientos más fuertes del sector fueron para Asisa y Sanitas, con un 6% y un 5,7% respectivamente, por encima del incremento del 5,3% de Allianz. Mutua Madrileña, Axa y Caser crecieron por encima del 4%, según las cifras de ICEA.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios