Mapfre se hace con el control de una nueva aseguradora del Santander por 82 millones
  1. Mercados
hecho relevante a la cnmv

Mapfre se hace con el control de una nueva aseguradora del Santander por 82 millones

Dentro del acuerdo, el banco (que es propietario del 49,99%) continuará distribuyendo en exclusiva este seguro de coches y comercios hasta 2037

placeholder Foto: El logo de Mapfre. (EFE)
El logo de Mapfre. (EFE)

Mapfre ha alcanzado un acuerdo con el Banco Santander para adquirir el 50,01% (es decir, la mayoría) de una compañía de nueva creación que comercializará seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y de responsabilidad civil en exclusiva por la red de Banco Santander en España. La operación se ha efectuado por un precio de 82,2 millones de euros, según ha anunciado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según explica en el comunicado, el banco presidido por Ana Botín continuará siendo dueño del 49,99% del capital de esta entidad a través de su filial de seguros —de hecho, dentro del acuerdo, el Santander podrá continuar distribuyendo en exclusiva este seguro hasta 2037—. El cierre definitivo de la transacción todavía está condicionado a la aprobación de las autoridades correspondientes.

Foto: Bolsa de Madrid (Efe)

"La alianza entre el banco líder en España y la aseguradora de referencia en el mercado español se produce después de un proceso competitivo puesto en marcha por Santander para encontrar al socio más idóneo para impulsar su negocio de seguros", explica Mapfre en un comunicado. Según ha matizado el CEO de Mapfre España, José Manuel Inchausti, "este es un acuerdo estratégico que potencia la capacidad comercial de Mapfre en España".

"La alianza con Santander aumenta notablemente nuestra capilaridad con más de 4.000 puntos de venta, y complementa plenamente nuestra ya potente red agencial de Mapfre, compuesta por alrededor de 3.000 oficinas, así como al resto de canales actuales de distribución". Ya en diciembre, Mapfre llegó a un acuerdo con Bankia para la distribución de seguros de vida.

Mapfre Noticias del Banco Santander Aseguradoras
El redactor recomienda