Mutua Madrileña apuesta por Emilio Ortiz (Omega) para darle un empujón a su gestora
  1. Mercados
NUEVO DIRECTOR INVERSIONES DE MUTUACTIVOS

Mutua Madrileña apuesta por Emilio Ortiz (Omega) para darle un empujón a su gestora

Se encargará de coordinar y supervisar tanto las áreas de renta variable como de renta fija, así como el análisis y la selección de activos de los fondos de inversión y de pensiones

Foto: Emilio Ortiz-Caviedes
Emilio Ortiz-Caviedes

Mutua Madrileña ha buscado un primer espada para ponerlo al frente de su gestora. Emilio Ortiz-Caviedes deja el family office Omega Capital para convetirse en el nuevo director de inversiones de Mutuactivos, según ha informado este lunes la compañía.

Foto: Foto: iStock.

Con más de 23 años de experiencia, Ortiz-Caviedes se encargará de coordinar y supervisar tanto las áreas de renta variable como de renta fija, así como el análisis y la selección de activos de los fondos de inversión y de pensiones del grupo, reportando directamente a Luis Ussia, CEO de la entidad. Un nombramiento que llega en plena etapa de crecimiento de la gestora de Mutua después de presentar su plan estratégico 2018-2020.

De esta manera, deja Omega Capital después de 13 años como director de Mercado de Capitales. Antes de incorporarse al family office fue director de renta variable en Invercaixa entre los años 2000 y 2005 y hasta entonces ocupó puestos relevantes en el ámbito de gestión de inversiones en Principal Financial Group en EEUU, Argentina y España.

Emilio Ortiz es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, MBA por la American Graduate School of International Management (Phoenix, Arizona) y Chartered Financial Analyst (CFA).

Mutua Madrileña Omega Capital Mutuactivos Inversiones Renta variable