aumentando tanto las conversiones como los leads

Google selecciona a Metrovacesa como caso de éxito de 'marketing online' en España

La compañía española ha conseguido mejorar su presencia en los mercados digitales, captar más usuarios a través de canales 'online' y convertirlos en compradores de sus viviendas

Foto: Silvia Mendoza, responsable de Experiencia de Cliente; Carmen Chicharro, directora de Innovación y Marketing; y Silvia Díaz, responsable de Marketing y Comunicación.
Silvia Mendoza, responsable de Experiencia de Cliente; Carmen Chicharro, directora de Innovación y Marketing; y Silvia Díaz, responsable de Marketing y Comunicación.
Autor
Tiempo de lectura2 min

La española Metrovacesa ha sido seleccionada por Google como caso de éxito de marketing online a la hora de conseguir mejorar sus 'leads' (captar la atención de sus potenciales clientes a través de interrnet y lograr que pidan información sobre un producto), aumentar sus conversiones (hacer que pasen de potenciales clientes a clientes efectivos) y enriquecer su posicionamiento de marca.

El reconocimiento de Google llega tras la acción de Metrovacesa, que en 2018 decidió lanzar una estrategia digital con un doble objetivo: por un lado, mejorar su presencia en los mercados digitales; por otro, conseguir captar usuarios a través de canales online y convertirlos en clientes. La compañía se fijó en aquellos usuarios que se habían interesado por alguna de las viviendas de Metrovacesa pero que aún no la habían comprado. ¿El reto? Que dicho interés se acabase traduciendo en una compra.

Para ello, Metrovacesa apostó por hacer una campaña publicitaria tanto en búsqueda de Google como en Google Ads. Así, realizó tres tipos de segmentaciones para llegar a sus usuarios ideales: por tipo y estado de la promoción, por target de cliente y por geolocalización del usuario. Además, la compañía no se limitó a las campañas online, sino que también lanzó a la calle un autobús experiencial e inmersivo que viajaba por toda España y permitía a los clientes visualizar las promociones inmobiliarias mediante realidad virtual.

Los resultados: así crecieron las cifras

Fruto de esta estrategia, la compañía consiguió que sus cifras de Google Ads mejorasen visiblemente:

  • Las conversiones de campañas geolocalizadas aumentaron en un 80%
  • Las conversiones asistidas (a través de varios impactos) de campañas geolocalizadas aumentaron en un 140%
  • Los 'leads' procedentes de las campañas geolocalizadas aumentaron en un 45%

Además, con la mezcla de campañas online y offline, Metrovacesa consiguió crear un fuerte reconocimiento de marca asentando su posicionamiento como promotora en el 'top of mind' del consumidor, algo que para Carmen Chicharro, directora de Innovación y Marketing de la compañía, configura la receta perfecta: "La mejor estrategia de marketing será la que logre integrar de manera eficiente la captación de 'leads' en el mundo online con la atención personalizada dentro del modelo de relación con clientes".

De cara a un futuro próximo, Metrovacesa tiene como objetivo llegar con Google Ads a clientes internacionales para posicionarse correctamente en los países donde tiene público interesado y para alcanzar a estos inversores, consiguiendo así mejorar la rentabilidad de estos 'leads'.

Empresas