continua su expansión por el extranjero

Ortega compra a JP Morgan un edificio en Washington por 340 millones

El llamado 'Investment Building' era (hasta la compra de este miércoles por parte del fundador de Inditex) propiedad del 'joint venture' entre JP Morgan y JBG Smith (5%)

Foto: Vistas de la ciudad de Washington DC. (Reuters)
Vistas de la ciudad de Washington DC. (Reuters)

El vehículo inversor de Amancio Ortega, Pontegadea, ha comprado a JP Morgan un edificio de oficinas en Washington por alrededor de 475 millones de dólares (340 millones de euros), según adelantó el medio estadounidense Bisnow y han confirmado a este medio fuentes de la compañía.

El llamado 'Investment Building' era (hasta la compra de este miércoles por parte del fundador de Inditex) propiedad del 'joint venture' entre JP Morgan y JBG Smith (con un 5% de participación). El edificio se sitúa a apenas unas manzanas de la Casa Blanca y está actualmente alquilado en un 92% por la firma de abogados Sidley Austin, contando también con presencia del banco suizo UBS.

Amancio Ortega invierte sus dividendos de Inditex para construir Pontegadea, acumulando ya un patrimonio inmobiliario por casi 2.000 millones de euros. La compra del edificio afianza la expansión de Amancio Ortega en EEUU, estando también en negociaciones por la compra de la sede de Amazon en Seattle en una operación valorada en entre 740 millones y 750 millones de dólares.

La entidad entró en EEUU por primera vez en 2006, cuando la promoción de un complejo de lujo en Miami y, desde entonces, ya cuenta con activos en Nueva York, San Francisco, Washington. También está apostando por Reino Unido, donde el pasado septiembre adquirió un edificio en la 'milla de oro' de Glasgow (Escocia) por 34,6 millones de euros y en julio la sede de 'The Economist' por 678 millones de euros en Londres. En un plano global, Pontegadea está presente ya en Canadá, México, Francia, Portugal, Italia, Corea del Sur y España.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios