no fear of brexit

Amancio Ortega adquiere un edificio en la 'milla de oro' de Glasgow por 34,6 millones

La inmobiliaria Pontegadea ha adquirido un edificio de oficinas entre Buchanan Street y Exchange Place, poco más de un mes de haber comprado otro edificio en Londres

Foto: El empresario Amancio Ortega. (Gtres)
El empresario Amancio Ortega. (Gtres)

Amancio Ortega no teme al Brexit. El fundador de Inditex sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias tras adquirir un edificio en la 'milla de oro' de Glasgow (Escocia) por 31 millones de libras (34,6 millones de euros).

En concreto, Lothbury Investment Management ha vendido este edificio que está ubicado entre las calles de Buchanan Street y Exchange Place a Pontegadea, la firma de inversión inmobiliaria del fundador de Zara.

Según ha informado el diario escocés 'The Herald' tanto las tiendas como las oficinas ubicadas en el inmueble están actualmente ocupados. Así en la planta baja hay tiendas de Vodafone, Lush y Starbucks, mientras que el segundo y tercer piso del inmueble están ocupados por firmas como Building Design Partnerships, BNP Paribas Real Estate y Drum Property Group.

Amancio Ortega invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de la sociedad Pontegadea Inmobiliaria, que a 2017 estaba valorada en 6.913 millones millones de euros.

La inmobiliaria gallega tiene en las islas británicas uno de sus principales mercados, donde suma inversiones por más de 2.000 millones de euros. Una presencia que, de hecho, no hace más que aumentar pese a la amenaza disruptiva del Brexit: sin ir más lejos, Ortega adquirió en julio la sede de 'The Economist' en Londres, un año después de haber aprobado una ampliación de 114 millones de euros en Pontegadea UK.

La inmobiliaria obtuvo un beneficio atribuido de 1.475 millones de euros en 2017, un 13% menos que el ejercicio anterior, debido a las donaciones realizadas por la Fundación Amancio Ortega durante ese ejercicio.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios