el edificio adelphi

Amancio Ortega sigue apostando por UK: compra la sede de 'The Economist' por 600M

Pontegadea se ha impuesto en el proceso de venta que lanzó Blackstone en primavera con una oferta que demuestra el interés que sigue teniendo por el mercado británico a pesar del Brexit

Foto: Amancio Ortega tiene en Reino Unido uno de sus principales mercados. (Gtres)
Amancio Ortega tiene en Reino Unido uno de sus principales mercados. (Gtres)

Sin miedo al Brexit, Amancio Ortega está dispuesto a seguir apostando por el mercado inmobiliario británico, donde ultima la compra del edificio Adelphi al gigante Blackstone por 600 millones de libras (unos 678 millones de euros), según adelantó la publicación especializada 'Property Week'.

Desde Pontegadea, brazo inversor del fundador de Zara, descartaron hacer comentarios, pero fuentes consultadas por este medio aseguraron que la operación ya solo está pendiente de superar los últimos flecos burocráticos para convertirse en la primera gran adquisición de la patrimonialista gallega este año.

Con su oferta, que según la citada publicación conlleva una rentabilidad del 4%, Pontegadea se ha impuesto dentro del proceso de venta lanzado por Blackstone, que la pasada primavera encargó a Knight Frank y Eastdil su comercialización. El edificio es sede de importantes empresas como 'The Economist', Spotify, Conde Nast, Shiseido, Petrochina y Acca.

La inmobiliaria de Amancio Ortega tiene en Reino Unido uno de sus principales mercados, donde suma inversiones por más de 2.000 millones de euros, cifra que siempre ha reconocido querer seguir incrementando a pesar del Brexit. De hecho, hace un año, se aprobó una ampliación de 114 millones de euros en Pontegadea UK, que se suscribió en libras esterlinas y que fue dirigida a seguir creciendo en las islas.

En Londres, entre otras importantes operaciones, la compañía española adquirió a principios de 2016 un histórico edificio de oficinas situado en el barrio de St. James, una de las mejores zonas de la capital británica, por 320 millones de euros.

Un año antes compró, también en el barrio de St. James, la sede de la multinacional Río Tinto por 335 millones de euros, y un edificio situado en Oxford Street por 551 millones de euros; mientras que a finales de 2013 pagó 500 millones por otro edificio de oficinas, Devonshire House, en la zona del West End.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios