no irá a la subasta DE las 16 tiendas en venta

Pontegadea no pujará por las tiendas históricas de Zara para evitar conflictos

A pesar de ser el gran casero de Inditex, la inmobiliaria de Amancio Ortega ha decidido no acudir al proceso de venta abierto por el gigante gallego de la moda para traspasar 16 locales

Foto: El fundador del grupo Inditex, Amancio Ortega (i) y el presidente de la multinacional, Pablo Isla (d).
El fundador del grupo Inditex, Amancio Ortega (i) y el presidente de la multinacional, Pablo Isla (d).

El gran casero de Inditex ha decidido quedarse fuera de la primera gran venta de activos inmobiliarios que lleva a cabo el dueño de Zara. Según confirman fuentes conocedoras, Pontegadea ha decidido no presentar oferta por las 16 tiendas que el grupo gallego ha decidido sacar a la venta, operación valorada en 400 millones de euros.

Tanto Inditex como Pontegadea son las dos caras del mismo empresario, Amancio Ortega, factor que ha determinado la decisión de la segunda de no acudir al proceso formal de venta encargado por la primera a Savills y Aguirre Newman, operación que promete convertirse en una de las más concurridas del momento en el sector de locales comerciales.

Entre los activos que salen al mercado se encuentran tiendas ubicadas en zonas tan cotizadas como Puerta del Sol y Preciados, en Madrid, o la calle Pelayo, en Barcelona. Aunque el grueso del paquete está formado por activos en España, hay dos locales ubicados en Lisboa.

En algunos establecimientos Inditex podría comprometerse a continuar como inquilino por un largo periodo de tiempo, aunque en otros la idea es llegar a acuerdos para abandonar el local a partir del quinto año, en línea con su estrategia de ir cerrando tiendas más pequeñas para abrir grandes 'flagships'.

Precisamente, Pontegadea es la propietaria de Castellana 77, la mayor tienda de Zara en el mundo, abierta el pasado mes de abril, y símbolo de este giro estratégico que está dando Inditex al tamaño de sus establecimientos.

La inmobiliaria de Amancio Ortega cuenta con una cartera valorada en más de 6.700 millones y acaba de crear un filial española, en línea con las sociedades que ya tiene para sus inversiones en Estados Unidos, Canadá, Corea y Francia, a la que traspasará sus posesiones en nuestro país, entre las que figuran auténticos activos trofeo como la Torre Cepsa, Torre Picasso, Gran Vía 32 (la 'flagship' de Primark) y la citada Castellana 77.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios