ubicado en nuevos ministerios

El mayor Zara del mundo abrirá el 7 de abril en el paseo de la Castellana de Madrid

Con 6.000 metros cuadrados de superficie, la tienda que abrirá Inditex en Nuevos Ministerios se pondrá de largo en apenas tres semanas y en pleno territorio de El Corte Inglés

Foto: Zara en Nuevos Ministerios.
Zara en Nuevos Ministerios.

Este viernes 7 de abril el mayor Zara del mundo ha abierto sus puertas. La información se confirmó el pasado 15 de marzo por boca del presidente de Inditex, Pablo Isla, quien ha aprovechado la presentación de resultados del grupo para anunciar la puesta de largo de su nuevo buque insignia.

[En imágenes: Entramos en el nuevo Zara de Castellana]

Se trata de un local de 6.000 metros cuadrados ubicado en un edificio de Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega, en el corazón de Nuevos Ministerios, territorio históricamente controlado por El Corte Inglés, en el centro de negocios de la capital.

[Estas son las nuevas tiendas que Zara abrirá en 2017]

Hasta el año pasado, allí se ubicaban un Fnac y una tienda Hábitat, que cerraron sus puertas al cumplirse el plazo de sus contratos de alquiler, y dejaron libre el espacio para que Zara abra la mayor tienda nunca vista de la cadena que ha hecho grande a Inditex.

No ha sido la única tienda que estrenará el 'holding' el 7 de abril. También se celebra la inauguración de otra 'flagship' —nombre con el que se conoce en la jerga del sector a los establecimientos estrella—: el Zara Ópera París, ubicado en el corazón histórico de la capital del Sena y que contará con 4.000 metros cuadrados de superficie.

Además, antes de concluir 2017, el grupo abrirá en el número 9 de la calle Preciados un nuevo Pull & Bear que Isla ha destacado como una de las principales aperturas que realizará este año el grupo.

España representa el 17% de las ventas de todo Inditex, 'holding' que el año pasado alcanzó una facturación de 23.311 millones, tras haber crecido un 12%. Lejos de considerar que su compañía ha tocado techo en nuestro país, Isla está convencido de que todavía queda mucho recorrido y sigue apostando por el mercado nacional, donde el pasado ejercicio creció un 6,2%.

Eso sí, siempre bajo la nueva estrategia de apostar por grandes tiendas e ir cerrando las pequeñas. Un movimiento que está llevando a cabo en todo el mundo y que este ejercicio supondrá la apertura de entre 450 y 500 establecimientos y el cierre de entre 150 y 200 pequeñas tiendas.

Otro signo diferencial de la nueva política del grupo es la apuesta por la sostenibilidad y el uso de materiales reciclados, tanto en sus prendas como en sus sedes y tiendas. Una política que tendrá en el nuevo Zara de Castellana 79 su mejor escaparate, ya que contará con todas las nuevas apuestas de materiales sostenibles del grupo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios