con una prima del 24%

KKR lanza una opa por Telepizza a 6 euros por acción: valora la empresa en 604 millones

La firma de capital riesgo ha formalizado una oferta pública de adquisición sobre las acciones de Telepizza. Ofrece 6 euros por acción, con una prima del 24% sobre la cotización actual

Foto: El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui. (Reuters)
El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui. (Reuters)

KKR da el primer paso pasa sacar a Telepizza de bolsa. La firma de capital riesgo ha formalizado una oferta pública de adquisición (opa) sobre la totalidad de acciones de la compañía (100.720.679), si bien ya es propietaria de casi un 29%. Ofrece seis euros por acción, con una prima del 1,6% sobre su cotización de este jueves

Es decir, valora la compañía en 604,3 millones de euros. La sociedad oferente (Tasty Bidco) está íntegramente participada por KKR. En el último año, dicha firma de capital riesgo se ha hecho con 3,6 millones de acciones representativas del 3,6% del capital, según un hecho relevante remitido a la CNMV este viernes.

El plazo para pedir autorización a la CNMV expira el 21 de enero de 2019. KKR comunica sus planes de presentar una opa por el 100% de Telepizza un día después de que la CNMV suspendiese cautelarmente la cotización del grupo mientras se difundía una "información relevante".

Se dispara en bolsa

Una vez disipadas las dudas, el supervisor ha levantado dicha suspensión. Telepizza vuelve al parqué madrileño desde las 13.30 horas de este viernes, y lo hace con una subida del 20% en bolsa. Actualmente cotiza a 5,8 euros por acción.

El fondo estadounidense pretende sacar a la empresa española de bolsa, como adelantó El Confidencial este jueves. El primer accionista de Telepizza, KKR, ha confirmado su intención de excluir al grupo de cotización.

El precio ofrecido (seis euros por acción) está por encima de los 5,9 euros a los que compró en mayo, cumpliendo así con la ley de opas -que le obligaba a pujar por encima de ese umbral-. KKR tiene apalabradas las participaciones de Santander Asset Management (5,26%), Alliance Bernstein (3,2%), Formuepleje (2,3%) y Axxion (2,3%), titulares del 12,7% del capital.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios