la cnmv ha suspendido cautelarmente su cotización

El fondo KKR prepara una opa de exclusión sobre Telepizza

El máximo accionista de Telepizza, KKR, propondrá sacar al grupo de bolsa. La CNMV acaba de suspender cautelarmente su cotización "mientras es difundida información relevante sobre la entidad"

Foto: El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui. (Reuters)
El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui. (Reuters)

La firma de capital riesgo KKR prepara una opa de exclusión sobre Telepizza. El máximo accionista de la cotizada con más de un 26% del capital pretende sacar al grupo de cotización, según han confirmado fuentes del mercado a este periódico.

La CNMV acaba de suspender cautelarmente la cotización del grupo "mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad", como ha comunicado este jueves. El supervisor ha tomado esa decisión después de que la cotizada se disparara más de un 7% en la última hora de sesión, cuando estaba cotizando a 4,83 euros por acción.

KKR se convirtió en primer accionista a finales de 2016, cuando se hizo con el 15,5% del capital de Telepizza. Hoy alcanza el 26,3% tras reforzar su posición en mayo, mes en el que se colocó al borde de la oferta pública de adquisición (opa). La legislación española obliga a lanzar una opa cuando se supera el 30%.

Tras casi una década fuera del parqué, Telepizza volvió a debutar en bolsa en abril de 2016 a 7,75 euros por acción. Hoy cotiza a 4,83 euros, un 38% por debajo del precio de salida pero un 4% por encima de principios de año. Su capitalización bursátil asciende a 486 millones de euros.

La participación de KKR tiene un valor de 126,4 millones de euros. El fondo estadounidense deberá alcanzar primero el 90% del capital para poder sacar a Telepizza de bolsa, pues es el paso previo a una opa de exclusión.

Esta decisión llega después de que Telepizza y Pizza Hut sellaran una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar el crecimiento en España, Portugal, Latinoamérica, Andorra, Suiza y Caribe. La multinacional española aspira a abrir más de 2.500 restaurantes en 20 años, el doble de los que tiene en la actualidad.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios