aun está por cerrar

Blackstone negocia la compra de la cartera logística de Neinver en España por 290M

De hacerse efectiva la operación, el fondo reforzaría su presencia en el mercado inmobiliario español, donde supera los 23.000M invertidos desde que aterrizó en el país hace 15 años

Foto: El logo de Blackstone. (Reuters)
El logo de Blackstone. (Reuters)

El fondo de inversión Blackstone negocia la compra de los activos logísticos en España de la gestora de activos inmobiliarios Neinver y el fondo Colony, un paquete que podría alcanzar un valor del entorno de los 290 millones de euros, según han señalado fuentes del sector. Sin embargo, a día de hoy, la operación no está cerrada, tal y como han precisado las mismas fuentes.

De hacerse efectiva esta operación, que avanza Expansión, Blackstone reforzaría su presencia en el mercado inmobiliario español, donde supera los 23.000 millones de euros invertidos desde que aterrizó en el país hace 15 años. Desde su fundación en 1969, Neinver ha desarrollado más de 2 millones de metros cuadrados de proyectos industriales y alcanza los 47 activos logísticos y más de 337.000 metros cuadrados bajo gestión en el país.

Entre las apuestas inmobiliarias de Blackstone en España destaca la socimi Testa, donde se ha hecho ya con más del 80% de las acciones después de que el Banco Santander le haya vendido una participación adicional del 10,62 %. Además, en julio Blackstone se hizo con los activos logísticos de la socimi Lar España, por 120 millones, y con la sede del grupo Planeta en la Diagonal barcelonesa, por 210 millones.

Fue en 2013 cuando el fondo puso su foco en el mercado inmobiliario y, desde entonces, las inversiones inmobiliarias han supuesto casi la totalidad de las entradas de capital de Blackstone en España, por unos 18.000 millones sin contar Hispania y Testa.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios