Goldman competirá con la banca española: podrá dar crédito y captar depósitos
  1. Empresas
en el registro de entidades de crédito

Goldman competirá con la banca española: podrá dar crédito y captar depósitos

A partir de este momento podrá dar préstamos a clientes minoristas y captar depósitos como cualquier otra entidad española

Foto: Logotipo de Goldman Sachs (Reuters)
Logotipo de Goldman Sachs (Reuters)

Goldman Sachs quiere entrar de lleno a competir en el mercado español y para ello ha logrado la inscripción en el Registro de Entidades de Crédito del Banco de España, según una resolución rubricada por su secretario general, Francisco-Javier Priego Pérez, y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes. Es decir, a partir de este momento podrá dar préstamos a clientes minoristas y captar depósitos como cualquier otra entidad.

La entidad, uno de los bancos de inversión más influyentes de Wall Street, tendrá su domicilio social en la calle María de Molina número 6 de Madrid.

Foto:  Foto: Reuters.

Goldman Sachs, dirigida desde octubre por David M. Solomon, sucesor del histórico Lloyd Blankfein, tradicionalmente se ha orientado hacia los grandes capitales. Sin embargo, en 2016 decidió diversificar su negocio y crear 'Marcus', su división de banca minorista con el objetivo de acercarse al cliente de a pie. En Europa ha desembarcado recientemente en Reino Unido y ahora prepara su salto en España.

El banco logró un beneficio neto atribuido de 2.453 millones de dólares (2.118 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento del 20,5% en relación al resultado del mismo periodo de 2017.

Goldman Sachs Wall Street
El redactor recomienda