sector legal

El británico Herbert Smith ficha al exministro Rafael Catalá como asesor

El despacho de abogados británico Herbert Smith Freehills ha cerrado la incorporación del exministro Rafael Catalá en calidad de asesor de la firma

Foto: El exministro de Justicia Rafael Catalá. (EFE)
El exministro de Justicia Rafael Catalá. (EFE)

Herbert Smith Freehills ha fichado a Rafael Catalá, exministro de Justicia, en calidad de asesor del despacho internacional. El que fuera titular de Justicia con Mariano Rajoy se incorpora a las filas del bufete británico en calidad de consejero cinco meses después de su salida del Gobierno.

Fuentes del sector legal confirman el fichaje adelantado por 'La Información' y añaden que las funciones del exministro todavía no están cerradas completamente, si bien es seguro que formará parte del comité asesor del despacho donde también tiene sillón el exministro Josep Piqué.

La incorporación de Catalá confirma la intensa actividad de Herbert Smith en España. Hace unas semanas, el despacho promocionó a Leopoldo González-Echenique, expresidente de RTVE, como nuevo socio de mercantil. El directivo se incorporó a la firma en 2015 en calidad de 'counsel' para dirigir la práctica de regulación de servicios financieros y ahora ha sido aupado a la sociatura. De forma paralela, la firma que dirige Miguel Riaño sigue peinando el mercado y está previsto que el panel de socios vuelva a aumentar en los próximos meses, bien para reforzar áreas ya existentes o para abrir otras nuevas.

Catalá (Madrid, 1961) fue ministro de Justicia desde septiembre de 2014 hasta junio de 2018. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Catalá forma parte del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado. Desde 1996 ha ocupado puestos en diferentes ministerios como Sanidad, Administraciones Públicas, Justicia, Educación o Hacienda.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios