hasta ahora era 'counsel'

Herbert Smith nombra socio a González-Echenique, expresidente de RTVE

El expresidente de RTVE fichó por el bufete británico en 2015 en calidad de 'counsel'. Desde ahora, pasa a ser socio de una firma que en España facturó 31 millones de euros en 2017

Foto: El expresidente de RTVE Leopoldo González-Echenique. (EFE)
El expresidente de RTVE Leopoldo González-Echenique. (EFE)

Herbert Smith Freehills amplía su panel de socios en España. El despacho británico ha decidido nombrar a Leopoldo González-Echenique nuevo socio del área de mercantil, según ha confirmado el despacho. González-Echenique, presidente de RTVE desde 2012 a 2014, se incorporó al bufete en 2015 en calidad de 'counsel' responsable de la práctica de regulación de servicios financieros.

Abogado del Estado en excedencia, el nuevo 'partner' trabajó con anterioridad como director jurídico y secretario general en Barclays Iberia y NH Hoteles. Previamente, durante su etapa en el sector público, ocupó diversos cargos en los ministerios de Economía, Hacienda e Interior, además de haber sido subdirector de los servicios jurídicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ya en el sector privado, González-Echenique ha centrado su práctica en el asesoramiento a instituciones financieras, gestoras y aseguradoras, así como el análisis del impacto legal de las nuevas tecnologías aplicadas al sector financiero. Con este movimiento, Herbert Smith pasa a tener un total de 12 socios en España, un número que previsiblemente volverá a crecer en los próximos meses, tal y como apuntan fuentes del mercado.

Herbert Smith cerró el pasado ejercicio con una facturación de 31 millones de euros, un 7% más con respecto al año previo. En España, el despacho cuenta con cerca de 80 abogados tras iniciar su andadura en 2009. A lo largo del año pasado, el despacho ha participado en operaciones relevantes, como la venta del 25% de Atlantica Yield a la canadiense Algonquin Powyer & Utilities; la opa de Atlantia y Hotchief sobre Abertis, o la venta del 70% de Iberchem a Eurazeo, por citar algunas.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios