extender el acuerdo que ya tiene con bankia

Mapfre cuenta con vender en exclusiva sus seguros en las oficinas de BMN

La aseguradora negocia con Bankia para extender el acuerdo que tiene de distribución de seguros no de vida a las oficinas de BMN después de la integración

Foto: Antonio Huertas, presidente de Mapfre. (EFE)
Antonio Huertas, presidente de Mapfre. (EFE)

Mapfre y Bankia están en plenas negociaciones para extender el acuerdo de distribución exclusiva de seguros. Esta relación se inició en 2014 y, cuatro años después, las partes prevén que se extienda a las oficinas de Banco Mare Nostrum (BMN) en detrimento de Aviva y Caser. El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, da por hecho que habrá acuerdo.

De hecho, Aviva tenía una filial de bancaseguros con dos de las cajas de ahorros que se integraron en BMN, Caja Murcia y Caja Granada. Bankia compró su parte por 250 millones de euros en febrero, con lo que la aseguradora británica completó su salida de España, después de vender Aviva Vida y Pensiones así como las alianzas con Unicaja a Santalucía el año pasado.

Ahora queda Caser, que también tiene un acuerdo exclusivo de distribución de sus productos en BMN que se alcanzó en 2011 a cambio del pago de 400 millones de euros, incluyendo la compra de Seguros Generales del banco rescatado por el Estado e integrado ahora en Bankia. Asimismo, Bankia es accionista del grupo asegurador con un 15%, debido a la participación heredada en su origen de algunas antiguas cajas y, desde el año pasado, agregando el 9,5% que tenía Caser.

Mapfre y Bankia están negociando que el acuerdo de distribución exclusiva que tienen para sus oficinas se extienda a BMN, lo que implicaría romper el pacto con Caser como ya ha ocurrido con Aviva. Un pacto con el que cuenta Antonio Huertas aunque “no será inmediato, estamos en un proceso de valoración y negociación”, ha comentado este jueves tras su participación en el curso ‘La economía ante el blockchain’ que organizan en Santander la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con el patrocinio de BBVA.

Huertas ha abierto la puerta a que esta ampliación del acuerdo se complete por fases, teniendo en cuenta que por ahora será más fácil hacerlo en las oficinas en las que se colocaban productos de Aviva que en las que aún se distribuyen seguros de Caser. Fuentes de Bankia confirman las negociaciones y la voluntad de llegar a un acuerdo, aunque este todavía no se haya producido ni haya fecha prevista.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios