TRAS conocer los detalles del acuerdo

Pérez, Castellucci y Fernández-Verdes: foto de familia para celebrar la caza de Abertis

ACS y Atlantia han llegado a un acuerdo para, a través de una nueva sociedad, repartirse el control de la concesionaria española Abertis, evitando así una guerra de opas

Foto: Giovanni Castellucci, CEO de Atlantia, Florentino Perez, presidente de ACS, y Marcelino Fernandez, presidente de Hochtief (REUTERS)
Giovanni Castellucci, CEO de Atlantia, Florentino Perez, presidente de ACS, y Marcelino Fernandez, presidente de Hochtief (REUTERS)

Si hace un mes se hubiera apostado a una fotografía para el final del culebrón de Abertis, pocos hubieran apostado por esta. Hoy, el presidente de ACS, Florentino Pérez posaba en el centro dándose la mano con Giovanni Castellucci, CEO de Atlantia y con el presidente de su filial alemana (Hochtief) Marcelino Fernández-Verdes. Lo hacían después de cerrar ayer un acuerdo para repartirse el control de Abertis que ha puesto fin a la guerra de opas desatada en otoño tras la contraoferta que presentó la española por la concesionaria.

Así, una vez que se dieron a conocer los detalles de la operación que adelantó El Confidencial el pasado jueves, Florentino ha asegurado que la alianza de ACS y Atlantia para tomar Abertis supondrá conformar el "líder mundial indiscutible del sector de las infraestructuras".

"Se trata de un proyecto ilusionante y de futuro, constituido sobre bases sólidas y con capacidad de generación de valor para todas las partes", aseguró el presidente de ACS en su comparecencia junto con Fernández-Verdes y Castellucci.

En este sentido, para Florentino Pérez, el acuerdo alcanzado une a Hochtief, una de las mayores constructoras del mundo, con Atlantia y Abertis, que sumarán el mayor número de proyectos en concesión del mundo.

No obstante, también apuntó que el nuevo grupo parte con una base de crecimiento, ya que cuenta con una cartera de proyectos de grandes infraestructuras identificados en los mercados mundiales que considera estratégicos para pujar por ellos valorados en 200.000 millones de euros. De hecho, el empresario ha insistido en que no habrá troceo de Abertis y que es una apuesta a largo plazo.

En cuanto a las cuestiones que deben darse para que la operación llegue a buen puerto, sobre la principal, la postura del primer accionista de la compañía, Florentino ha dado por hecho de que La Caixa venderá su participación del 21,5%, con lo que no formará parte del nuevo gigante de infraestructuras. "Hay informaciones que dicen que La Caixa venderá y así lo entendemos", indicó el empresario.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios