en alfaz de pi

BBVA vende a Elaia la residencia de verano para empleados que tenía junto a Benidorm

La entidad ha traspaso a la socimi la residencia de verano de empleados que tenía en Alfaz del Pi, localidad pegada a Benidorm, que ahora se transformará en un nuevo hotel de costa

Foto: Imagen de Benidorm
Imagen de Benidorm

BBVA cierra ciclo. La entidad acaba de completar una estrategia iniciada hace varios años, cuando decidió hacer caja con las dos residencias de verano que tenía para empleados en la provincia de Alicante, en las localidades de Villa Joiosa y Alfaz del Pi, municipios pegados al archiconocido Benidorm.

La primera fue vendida a la promotora Taylor Winpey que, gracias a una oportuna modificación puntual del plan general del municipio, ha multiplicado la edificabilidad de la parcela, donde ha levantado tres fases de la urbanización de viviendas vacacionales Paradís.

La segunda acaba de ser vendida a la socimi hotelera Elaia, que logra así hacerse con un edificio de 150 habitaciones repartidas en cinco plantas, ubicado a 100 metros de la playa y levantado sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados, en la que hay pista de tenis, baloncesto, piscina y zonas verdes.

Élaia ha pagado 8,7 millones de euros por este activo que durante años estuvo intentando vender Anida, la gestora de servicios inmobiliarios de BBVA que acaba de venderse a Cerberus, hasta que, finalmente, el pasado verano, el banco encargó a un tercero un proceso de venta con un precio de partida de 7 millones.

El disparado apetito que existe actualmente por los activos hoteleros ha permitido a la entidad terminar cerrando la operación un 25% por encima del importe inicialmente estimado. Ahora, Elaia prevé remodelar todo el inmueble para convertirlo en hotel y alquilarlo a algún operador.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios