Mercado inmobiliario: Masaveu corona su imperio inmobiliario en EEUU rompiendo el mercado de Washington
compra otro edificio en la capital

Masaveu corona su imperio inmobiliario en EEUU rompiendo el mercado de Washington

En tres años, y con su discreción característica, la saga asturiana se ha hecho con un patrimonio de 720 millones en EEUU. Su última adquisición ha roto todos los registros de Washington

Foto: El edificio adquirido por la familia Masaveu en Washington. (Foto: Google Maps)
El edificio adquirido por la familia Masaveu en Washington. (Foto: Google Maps)

Corporación Masaveu, el 'holding' de la millonaria saga asturiana, ha construido en apenas tres años un auténtico emporio inmobiliario en Estados Unidos, patrimonio que acaba de coronar con una operación que ha roto todos los registros del mercado de oficinas en Washington, la capital del país: la compra de un edificio por 144 millones de dólares (unos 116 millones de euros).

El propio vendedor, el fondo ASB Real Estate, es quien ha hecho público el traspaso, un acuerdo que supone valorar cada metro cuadrado en 13.760 dólares (o 1.287 dólares el pie cuadrado), cifra que rompe todos los registros vistos hasta ahora en la ciudad, según los cálculos de las publicaciones especializadas estadounidenses.

La nueva posesión de Corporación Masaveu es un 'edificio trofeo', nombre con el que se conoce en la jerga del sector a los mejores activos inmobiliarios, que cuenta con 10.464 metros cuadrados de superficie y que está completamente alquilado a compañías como BMW, Swiss RE, Rio Tinto, Herman Miller, Thruth Initiative y Simpson Thacher.

Ubicado en el número 900 de G Street NW, el inmueble se encuentra rodeado de museos, como el Madame Tussauds o la National Portrait Gallery, teatros como el Ford's y diversos edificios administrativos, entre los que destaca la mismísima sede del FBI.

Se trata del segundo edificio de oficinas que compra la saga asturiana en Washington en poco más de año, tras la adquisición, en noviembre de 2016, de un inmueble de nueve plantas y 21.400 metros cuadrados en el centro administrativo de la ciudad, en el número 500 de la calle North Capital, dentro del barrio donde se encuentran el Capitolio, la Corte Suprema de Estados Unidos y algunos de los principales edificios administrativos de la capital.

Unos meses antes, en febrero de 2016, Corporación Masaveu lideró un grupo de inversores españoles que se hizo con Le Courvoisier Center, un complejo de 34.000 metros cuadrados en Miami, formado por dos edificios de oficinas y 941 plazas de aparcamiento, y que está ubicado en Brickell Key, donde se encuentran el distrito financiero y las mayores entidades financieras de Estados Unidos.

Esta operación la abordó a través de Masaveu Real Estate US, vehículo que también está detrás de las compras de Washington y cuyo patrimonio inmobiliario en Estados Unidos asciende ya a 720 millones de dólares. Un emporio que empezó a construir a finales de 2015, cuando se hizo con el edificio de BBVA Compass en Houston, la capital del estado de Texas, por 172 millones de euros.

Aunque las inversiones inmobiliarias de la saga asturiana en Estados Unidos se han dirigido, fundamentalmente, a edificios de oficinas trofeo en las principales ciudades del país, también ha dado sus primeros pasos en el segmento hotelero, donde cuenta con dos establecimientos en California: el Point Loma, en San Diego, y otro hotel de reciente creación en Glendale, Los Ángeles.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios