Incorpora las capacidades de la 'fintech'

Allfunds compra la 'fintech' Finametrix para elevar su capacidad tecnológica

La plataforma de fondos de inversión Allfunds Bank ha anunciado la adquisición de la fintech española Finametrix, con el objetivo de adecuarse a la revolución tecnológica del sector.

Foto: Montaña de monedas
Montaña de monedas

La plataforma de fondos de inversión Allfunds Bank ha anunciado la adquisición de la 'fintech' española Finametrix, con el objetivo de adecuarse a la revolución tecnológica que afronta el sector incorporando sus soluciones digitales. Es "la compañía líder en soluciones 'fintech' para asesoramiento y gestión de activos", asegura Allfunds.

Desde la firma, que no ha facilitado el importe de la operación, aseguran que la operación supondrá una ventaja también para la 'fintech' (compañía de finanzas tecnológicas) Finametrix, ya que se beneficiará de la estructura internacional consolidada de Allfunds, que tiene presencia en más de 30 países. No obstante, aunque ambas compañías ofrecerán sus servicios de forma conjunta, mantendrán su independencia, por lo que la alianza no afectará a los clientes individuales que actualmente tienen ambas empresas, puesto que seguirán siendo compatibles con el resto de plataformas operativas en el mercado.

El consejero delegado de Allfunds, Juan Alcaraz, enmarca esta operación en el plan estratégico de la empresa para consolidarse como "entidad de referencia en soluciones de arquitectura abierta" y confía en que contribuya al liderazgo de Allfunds en el cambio que vive el sector. "Los retos en el sector son tan grandes y hay tantas oportunidades que no podríamos soñar estar en mejor posición para aportar valor que la que tenemos a partir de ahora", asegura Salvador Mas, máximo responsable de Finametrix.

No es el primer proyecto en el que participa Salvador Mas, cofundador de Invertia, y acaba en una venta exitosa a una compañía de mayor tamaño. En 2011 vendió Openfinance a Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios