Neinor da el salto internacional: ultima la compra de tres suelos en Lisboa
  1. Empresas
quiere construir 300 viviendas al año

Neinor da el salto internacional: ultima la compra de tres suelos en Lisboa

La promotora está en avanzadas conversaciones para adquirir tres terrenos en Lisboa, operación que espera cerrar a finales de enero y que le permitirá construir unas 300 viviendas

placeholder Foto: Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes.
Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes.

El sueño de saltar al extranjero está cada día más cerca para Neinor. La promotora dirigida por Juan Velayos está en avanzadas conversaciones para adquirir tres bolsas de suelos en Lisboa, según ha confirmado El Confidencial con fuentes conocedoras, operación que, si nada se tuerce, prevé cerrar entre finales de enero y principios de febrero.

Con este movimiento, la compañía culminará su objetivo de entrar en Portugal, país que puso en su foco hace meses para aprovechar la recuperación del mercado en el país vecino que, se espera, va a ser semejante a la vista en España en los últimos tiempos.

El objetivo de Neinor es hacerse con una bolsa de terrenos suficiente como para poder promover 300 viviendas al año, volumen a partir del cual se justicaría la apertura de una oficina en Lisboa.

Foto: Juan Velayos, CEO de Neinor Homes.

Las adquisiciones que tiene actualmente sobre la mesa justificaría el desembarco en el país vecino, aunque las mismas fuentes también precisan que, actualmente, Neinor está en fase de 'due dilligence' (auditoría interna) y exige que el examen sea superado por los tres terrenos en conjunto para cerrar el acuerdo.

Aunque la entrada en la capital lusa supondrá el salto internacional de Neinor, la promotora ve este movimiento bajo la concepción de toda la Península Ibérica como un único mercado, eso sí, asumiendo las particularidades culturales, jurídicas y regulatorias portuguesas.

Frente a esta apuesta por la vivienda urbana, está la decisión de Neinor y de su principal accionista, Lone Star, de no traspasar a la promotora los terrenos que adquiriró hace dos años en Algarve a Catalunya Banc.

Foto: lone-star-compra-por-200-millones-a-catalunya-banc-un-megaresort-en-el-algarve

Se trata del complejo turístico Vilamoura, que cuenta con cerca 2.000 hectáreas y 700.000 metros cuadrados edificables, donde se construirán más de 5.000 apartamentos y casas, que el fondo estadounidense encargó a CBRE poner a la venta el pasado otoño.

En los nueve primeros meses del año, la compañía ha invertido 275 millones en suelo finalista, lo que le permite contar con terrenos para la promoción inmediata de unas 12.000 viviendas, y ha obtenido unos ingresos de 169,4 millones, con un margen bruto de 40,7 millones.

Neinor Homes Juan Velayos Lisboa Portugal Internacional
El redactor recomienda