Lar empieza a vender sus oficinas: traspasa a Colonial un inmueble por 32,5 millones
  1. Empresas
arturo soria 336

Lar empieza a vender sus oficinas: traspasa a Colonial un inmueble por 32,5 millones

La socimi ha dado el pistoletazo de salida a su plan de ir desinvirtiendo en oficinas con el traspaso a Colonial del número 336 de la madrileña calle de Arturo Soria, inmueble ocupado al 100%

Foto: Edificio de Oficinas de Arturo Soria 336
Edificio de Oficinas de Arturo Soria 336

Lar España ha dado el pistoletazo de salida a su plan de ir desinvirtiendo en oficinas con el traspaso a Colonial de un inmueble por 32,5 millones de euros. Se trata del número 336 de la calle Arturo Soria, en Madrid, que la socimi presidida por José Luis del Valle había adquirido en 2014 por 24 millones.

El edificio consta de nueve plantas, 8.663 metros cuadrados de superficie alquilable y 193 plazas de aparcamiento que se encuentra ocupado en su totalidad, tras la reforma llevada a cabo por Lar España.

Para Colonial, esta compra supone un paso adelante más en su estrategia de crecimiento en Madrid, donde en los últimos tiempos se ha hecho con importantes activos como el número 120 de la calle Santa Engracia (sede de IBM), Príncipe de Vergara 112, José Abascal 45, Serrano 73, o Génova 17.

Los títulos de Lar, que ha comunicado esta venta a cierre de mercado, se han revalorizado en la sesión de este miércoles un 1,99%, hasta los 8,20 euros; mientras que Colonial ha concluido la sesión con un ganancia del 0,94%, en los 8,47 euros por acción.

La operación ha estado asesorada por Aguirre Newman, mientras que en los aspectos legales Pérez-Llorca ha trabajado por Lar España, y Roca Junyent para Colonial.

A esta desinversión podría terminar sumandosele también la del edificio Egeo, ubicado en la zona de Campo de las Naciones, que Lar también ha negociado con Colonial, aunque ninguna de las dos partes ha querido confirmar el avance de las conversaciones.

Llegó el momento de vender

Tras haberse cumplido los tres años de su salida a bolsa, las primeras socimis que irrumpieron en el mercado español -Merlin, Hispania, Axiare y Lar- están en disposición de poder empezar a rotar su cartera de activos sin perder los beneficios fiscales.

En el caso de la compañía dirigida por Miguel Pereda, esta estrategia de rotación se centra actualmente en su cartera de oficinas, que tras esta venta queda compuesta por tres edificios valorados en 149,8 millones.

El grueso de su portfolio son los centros comerciales (1.040,8 euros), aunque también cuenta con activos logísticos (83,3 millones) y cuatro promociones en desarrollo (145,4 millones).

Lar España Real Estate Socimi Oficinas