Cortefiel sigue en manos de CVC y PAI... que asumen los 1.000 millones de deuda
  1. Empresas
los Fondos Permira SALEN de su estructura de capital

Cortefiel sigue en manos de CVC y PAI... que asumen los 1.000 millones de deuda

CVC Captial Partners y PAI Partners han llegado a un acuerdo conjunto para adquirir el grupo Cortefiel, de forma que se convierten en los únicos accionistas

Foto: Una tienda de Cortefiel en Madrid (Reuters)
Una tienda de Cortefiel en Madrid (Reuters)

CVC Captial Partners y PAI Partners han llegado a un acuerdo conjunto para adquirir el grupo Cortefiel, de forma que se convierten en los únicos accionistas de la compañía. El grupo textil ha confirmado en un comunicado la venta del grupo a sus dos accionistas, lo que supone la salida de los Fondos Permira de su estructura de capital.

Tal y como adelantaba este jueves El Confidencial, CVC ya había presentado una oferta para recomprar las participaciones en manos de Pai Partners y de Permira, que contaban con el 33% del capital cada uno de ellos. Sin embargo, finalmente CVC y PAI compartirán la propiedad del grupo.

Foto: H&M ya colgó el cartel de rebajas el 15 de junio. (Imagen tomada el 17 de junio)

La operación se basa en una mejora de los números del grupo y, finalmente, la compañía ha sido valorada en 1.000 millones de euros, 100 menos que la deuda con la que cuenta el grupo textil.

En su comunicado, Cortefiel destaca que esta operación le aporta una "mayor solidez financiera y operativa", ya que se reduce el nivel de deuda y resaltó que supone la salida de Fondos Permira de la corporación. La transacción está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de competencia.

El propietario de marcas como Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro o Woman'secret cerró su último ejercicio fiscal (de marzo de 2016 a febrero de 2017) con unas pérdidas de 24 millones de euros, lo que supuso cuadruplicar los números rojos que contabilizó el año anterior, mientras que su facturación fue de 1.129 millones de euros, un 3,1% más.

A 28 de febrero, fecha de cierre del ejercicio fiscal, Cortefiel sumaba 1.971 puntos de venta, 70 más que un año antes, con 1.192 tiendas propias, 96 'corners' y 684 franquicias. Este año prevén 100 aperturas nuevas.

Cortefiel PAI Partners