TRAS DESCARTAR SU FUSIÓN

Guindos amplía el plazo dos años (2020) para que el Estado salga de Bankia y BMN

Más prórroga. Amplía en dos años del plazo -hasta 2020- para que el Estado se deshaga de sus participaciones en Bankia y BMN, bancos donde posee en torno al 65%.

Foto: El ministro Luis de Guindos en el Congreso. EFE
El ministro Luis de Guindos en el Congreso. EFE

Más prórroga. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado este viernes la ampliación en dos años del plazo -hasta 2020- para que el Estado se deshaga de sus participaciones en Bankia y BMN, bancos donde posee en torno al 65%.

En su comparecencia, el ministro ha explicado que dada la actual coyuntura de mercado no conviene afrontar la operación para las arcas públicas, en expectativa de que pueda obtenerse mejores condiciones de salida en el futuro.

Guindos ha justificado esta decisión en la voluntariedad del calendario, que fue autoimpuesto por el propio Estado cuando afrontó su participación en el saneamiento de ambas entidades, pero que no estuvo vinculado a las ayudas económicas de Bruselas.

Este nuevo marco llega después de que no fructificara el intento de fusión de ambas entidades, abordado en las últimas semanas. No en vano, Bankia y BMN habían iniciado los procesos habituales en estos casos para echar a rodar la operación, tras el visto bueno del FROB.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios