Afectará a los clinetes anteriores a 2013

ING deja de remunerar por los recibos y baja la rentabilidad de la Cuenta Naranja al 0,1%

La compañía achaca al panorama de bajos tipos de interés esta decisión que admiten "no resulta fácil de tomar". La medida entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017

Foto: ING, cuya sede aparece en la foto, explica que esta medida ha sido difícil de tomar
ING, cuya sede aparece en la foto, explica que esta medida ha sido "difícil de tomar"

Las constantes caídas de los tipos de interés cada vez tienen más consecuencias para los ciudadanos de a pie. En concreto, están afectando negativamente a muchos ahorradores. En esta ocasión, el impacto es para los clientes de ING. En una carta dirigida a los beneficiarios de sus principales cuentas de ahorro, el banco holandés informa de que a partir del 1 de enero de 2017 dejarán de dar la devolución del 2% de los recibos vinculados a su Cuenta Nómina y su Cuenta Sin Nómina. Además la remuneración de la cuenta Naranja pasará a ser del 0,10% TAE.

ING explica a los clientes que esta medida, que resulta para ellos "difícil de tomar", se debe a las constantes caídas de los tipos de interés que se están produciendo en los últimos años. "Hace años los tipos de interés empezaron a bajar, lo que hizo que tuviéramos que ir ajustando la remuneración de las cuentas y que en 2013 dejáramos de ofrecer la devolución del 2% de los recibos a los nuevos clientes. Durante estos años hemos trabajado por mantenérsela a clientes que llevan tanto tiempo confiando en nosotros, pero ahora los tipos se sitúan en mínimos históricos y esto es lo que nos lleva a tomar esta decisión", sostiene Luis González Soto, director general de Cuentas e Inversión. 

ING ha sido en los últimos años uno de los bancos que mejor remuneraba el ahorro de sus clientes, lo que el permitió aumentar su cuota de mercado. Sin embarbgo, tal y como explica la entidad, el Banco Central Europeo ha puesto los tipos de interés en mínimos históricos. En concreto, la facilidad de depósito para los bancos se sitúa en negativo. Concretamente, está en el -0,4% desde marzo. 


Esta medida aplicada por Mario Draghi está sometiendo a una fuerte presión a los bancos, que no consiguen mantener la remuneración a su pasivo como hasta entonces. Concretamente, algunas entidades como BBVA y RBS ya están cobrando por el ahorro de sus clientes corporativos. Pero esto no queda ahi, Postbank, una entidad alemana perteneciente a Deutsche Bank, ya dijo que pasaría a cobrar una cuota mensual a algunos de sus clientes con menos cantidad de ahorro en el banco. 

Esta medida que ahora lleva a cabo ING Direct contrasta con la agresiva estrategia que desde hace algo más de un año trabaja el Banco Santander. La remuneración de la cuenta 1 2 3 contrasta con el panorama a la baja que cada vez se ve más entre las distintas entidades. 

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios