le releva guillermo fernández vidal

Los accionistas de Ezentis se plantan ante Solana y fulminan al consejero delegado

Con el respaldo de cerca del 60% del accionariado, la Junta de Accionistas de Ezentis se ha saldado hoy con la salida del consejo del primer ejecutivo y del director general

Foto: Luis Solana, presidente no ejecutivo de Ezentis
Luis Solana, presidente no ejecutivo de Ezentis

Al final, la sangre ha llegado al río. En la Junta General de Accionistas que ha celebrado hoy Ezentis, los accionistas han conseguido imponer sus tesis frente al presidente del grupo, y han logrado sacar adelante la marcha del consejero delegado, Fernando González.

Contra él estaban tanto un grupo de minoritarios, agrupados a través de la asociación NEM, como los principales inversores del grupo, la mutualidad PREMAAT y Eralán Inversiones, que han hecho valer su voto en contra de González para forzar su salida del máximo órgano de administración.

Junto a él, también ha abandonado el consejo el director general, Carlos Mariñas, que ocupa un sillón en calidad de ejecutivo y, aunque todavía no son oficiales las cifras del recuento, fuentes consultadas por este medio aseguran que la oposición a sendos directivos ha rondado el 60%.

En cambio, el grueso de los accionistas ha respaldado que Solana continúe como presidente de la compañía, a pesar de que éste ha sido en los últimos tiempos uno de los grandes valedores de González y de que sus planes de ampliar capital para seguir creciendo también han recibido el voto en contra de los accionistas.

Nuevo consejero delegado

Tras esta polémica Junta, Ezentis ha nombrado nuevo consejero delegado al hasta ahora vicepresidente de la compañía, Guillermo Fernández Vidal, hombre de máxima confianza de Solana; mientras que ha decidido mantener a González y a Mariñas como directores generales.

El primer reto al que se enfrenta el nuevo primer ejecutivo es recomponer la situación accionarial y rediseñar la hoja de ruta, ya que los planes del anterior consejero delegado iban dirigidos a lograr una fuerte expansión por Latinoamérica con recursos que esperaban obtener ampliando capital y dando entrada a nuevos socios -de hecho, había dado un mandato de búsqueda para este fin al otro lado del Atlántico-.

Sin embargo, muchos de los accionistas que han forzado la salida de González también están en contra de ser diluidos por una política de ampliaciones de capital, reto que ahora deberá gestionar Fernández Vidal.

La noticia del relevo al frente de Ezentis ha sido recibida con fuertes alzas por los inversores y, tras haberse llegado a anotar ganancias superiores al 7%, la compañía ha cerrado con una subida del 5,26%.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios