en sustitución de silvia villar mir

La familia real de Qatar entra en el consejo de administración de Colonial

El jeque Ali Jassim M. J. Al Thani, miembro de la familia real de Qatar, ha sido nombrado esta misma tarde miembro del consejo de administración de Colonial en sustitución de Silvia Villar Mir

Foto: Junta General de Colonial
Junta General de Colonial

El jeque Ali Jassim M. J. Al Thani, miembro de la familia real de Qatar, ha sido nombrado esta misma tarde miembro del consejo de administración de Colonial en sustitución de Silvia Villar Mir, que ha presentado su renuncia después de que, hace dos meses, su grupo familiar vendiera un 10% de la compañía para hacer frente a la ampliación de capital de OHL.

Ali Jassim M. J. Al Thani ha sido nombrado por cooptación en representación de Qatar Investment Authority (QIA), que cuenta con un 13% de las acciones de Colonial. No obstante, el hecho de sentarse directamente un miembro de la familia real en el consejo de la inmobiliaria es interpretado como una muestra del especial interés que el fondo soberano tiene en ella, ya que su política habitual es nombrar representantes.

El jeque Ali Jassim M. J. Al Thani (Wikipedia)
El jeque Ali Jassim M. J. Al Thani (Wikipedia)

Con 30 años de experiencia profesional, el nuevo consejero de Colonial es presidente de presidente de Qatar Navigation; vicepresidente del Housing bank for Trade and Finance Of Jordan y del Libyan Qatari Bank; además de miembro del consejo de administración del United Arab Shipping Company, en Dubai, y de Qatar Abu Dhabi Investment Company (QADIC), sociedad especializada en inversión inmobiliaria.

La compañía catalana también ha anunciado hoy sus resultados del tercer trimestre, periodo que ha saldado con un beneficio de 213 millones, con un incremento del 7% de los ingresos por rentas, hasta los 169 millones, derivado del aumento de las ocupaciones de los edificios –en un 76% situados en zonas 'prime'-. El resultado neto recurrente se ha situado en 27 millones de euros, un 112% superior, y el ebitda ha crecido un 7%, hasta los 129 millones de euros.

Además, hasta septiembre, la compañía ha logrado mejorar el coste de su deuda, con un cupón medio de 2,17%, el más bajo del sector. Los títulos de Colonial han cerrado hoy en bolsa con una caída del 1,79%, hasta 0,658 euros por acción.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios