valoración de 6.291 millones

Colonial dispara un 21% su valor y gana 202 millones de euros en el primer semestre

La inmobiliaria ha cerrado el primer semestre del año con un valor neto de sus activos de 6.291 millones. Los ingresos han crecido un 5% a superficie comparable, hasta alcanzar los 111 millones

Foto: Colonial dispara un 21% su valor y gana 202 millones de euros en el primer semestre

La inmobiliaria Colonial ha cerrado el primer semestre del año con un incremento de su valor como compañía del 21% (EPRA NAV), gracias a que sus activos alcanzan ya los 6.291 millones de euros.

En este mismo periodo, la compañía ha cosechado un beneficio neto de 202 millones de euros, cifra un 63,8%  inferior a la obtenida en el primer semestre del año pasado, cuando Colonial se apuntó unas ganancias extraordinarias de 559 por la desconsolidación de Asentia, su banco malo.

Si se descuenta este efecto, el resultado neto de la compañía se ha incrementado en 347 millones de euros, fundamentalmente, por el incremento del valor de sus activos.

Las ganancias generadas por la actividad ordinaria de la inmobiliaria fueron de 11 millones, un 39,24% más; mientras que los ingresos por rentas crecieron un 5% a superficie comparable, hasta los 111 millones.

Compra de activos

El negocio de Colonial consiste en adquirir edificios de oficinas en zonas de primer nivel de Barcelona, Madrid y París, y en rehabilitarlos para ponerlos en alquiler y percibir así una renta.

Ayer mismo, la compañía participada por Grupo Villar Mir, principal accionista con un 24% del capital, anunció la compra del inmueble ubicado en el número 17 de la madrileña calle Génova por 36 millones de euros.

En lo que va de año, Colonial ha invertido 165 millones en adquisiciones de edificios prime, entre ellos tres inmuebles en el centro de la capital y uno en el centro de París.

Además, en los seis primeros meses del año ha formalizado contratos de alquiler por 107.692 metros cuadrados, un volumen que corresponde al 100 % de los contratos firmados en todo el año pasado.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios