Coloca una emisión de 1.250 millones

Colonial reabre el mercado de bonos para el inmobiliario español

La compañía puede sacar pecho. Gana capacidad de inversión ya que, tras cancelar el préstamo anticipadamente, le quedan 210 millones de euros para acometer nuevas inversiones.

Foto: José Bruguera (c) presidente, Pere Viñolas, consejero delegado (i) y Francisco Palà del consejo de administración (d). (EFE)
José Bruguera (c) presidente, Pere Viñolas, consejero delegado (i) y Francisco Palà del consejo de administración (d). (EFE)

Inmobiliaria Colonial ha reabierto el mercado de bonos corporativos para el inmobiliario español. Ayer cerró una emisión de 1.250 millones con el objetivo de cancelar su actual crédito sindicado y rebajar sus costes financieros.

El precio de la emisión ha sido del 2,2% de interés, dividida en dos tramos de cuatro y ocho años, según ha informado de manera oficial la compañía inmobiliaria española. La calificación de los bonos es BBB-. Con esta emisión, Colonial cancelará de manera anticipada su crédito sindicado que estaba liderado por Crédit Agricole Corporate and Investment Bank (CA-CIB) y suscrito por acreedores como GIC (fondo soberano de Singapur), AXA, Generali, Bawag P.S.K., ING o Banco Sabadell.

Con la operación, Colonial gana capacidad de inversión ya que tras cancelar el préstamo anticipadamente le quedan 210 millones para nuevas inversiones.Del mismo modo, también aumenta su margen de maniobra porque el crédito sindicado obligaba a una serie de condicionantes a la hora de decidir nueva inversiones de las que ahora el grupo catalán prescinde.

Rentabilidad de los pasivos

La nueva emisión es parte de la estrategia de la nueva Colonial, centrada en buena parte no sólo en obtener rentabilidad de los activos sino también de los pasivos, de manera que todo lo que reduzca el coste de capital en un entorno de tipos bajos acaba redundado a favor de la acción.

La emisión de bonos reduce los costes financieros en 20 millones anuales y permite nuevas inversiones que a su vez generarán nuevos ingresos. En el primer trimestre de este año Colonial ganó 4,8 millones. Los ingresos por rentas de la sociedad que preside Juanjo Brugera se colocaron en 55 millones.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios