la primera inmobiliaria española

Colonial se convertirá en la primera inmobiliaria española en emitir deuda

La inmobiliaria controlada por el grupo Villar Mir va a convertirse en la primera del sector en emitir deuda. Ya ha contratado a los bancos colocadores

Foto: La directiva de Inmobiliaria Colonial
La directiva de Inmobiliaria Colonial

Inmobiliaria Colonial, controlada en un 24,5 % por el Grupo Villar Mir, va a iniciar un road show en el mercado europeo para estrenarse en el mercado de capitales mediante una emisión de bonos para la que ya ha contratado a los bancos colocadores.

Morgan Stanley, Banco Sabadell, BBVA, Caixabank, Crédit Agricole, ING y JP Morgan son los bancos contratados por Colonial, que se convierte en la primera inmobiliaria en sumarse a las emisiones de deuda corporativa, según fuentes del mercado. Se espera que la emisión tenga una calificación crediticia de BBB-.

De este modo, el grupo quiere aprovechar el contexto actual de tipos bajos para financiarse. La compañía tuvo un beneficio de 4,8 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 678 millones de un año antes, fruto del impacto positivo extraordinario de la desconsolidación de Asentia, la filial que controlaba el negocio de suelo y promotor, realizada durante el año anterior.

Asimismo, los ingresos por rentas del grupo ascendieron a 55 millones de euros, lo que supone un 7,2 % más en términos comparables. La inmobiliaria calcula que su cartera de proyectos le permitirá generar en los próximos años unos ingresos adicionales por rentas de unos 40 millones de euros.

El negocio de Colonial consiste básicamente en adquirir edificios en zonas de primer nivel de Barcelona, Madrid y París, rehabilitarlos para ponerlos en alquiler y percibir así una renta, y la gran mayoría de sus activos se destinan al alquiler de oficinas. Los títulos de Colonial han cerrado este martes con un descenso del 0,16%.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios