alfredo guitart, nuevo director general

Echegoyen revoluciona la cúpula de Sareb tras externalizar la gestión del 'banco malo'

El máximo responsable nombra a Alfredo Guitart nuevo director general de Transformación Global y suprime tres direcciones de área: Transacciones, Reestructuraciones y Patrimonio

Foto: El presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen. (EFE)
El presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen. (EFE)

Jaime Echegoyen se ha puesto las pilas. El presidente de Sareb ha tardado poco más de tres meses desde que sucedió en el cargo a Belén Romana para retocar la cúpula de la entidad. Y los cambios no son baladíes. De un plumazo, el máximo responsable del 'banco malo' suprime tres direcciones de área, las correspondientes a Transacciones, Reestructuraciones y Patrimonio, cuyas competencias quedan a partir de ahora bajo una nueva dirección general de Negocio, según han confirmado fuentes oficiales.

Eliminada la figura de consejero delegado, esta redefinición del organigrama de Sareb convierte en nuevo director general a un hombre de la casa, Alfredo Guitart, hasta ahora director del área de Transformación Global. De esta manera, Jaime Echegoyen se apoya en un hombre de confianza del equipo original de Belén Romana para completar el primer escalafón directivo constituido en torno a las direcciones generales de Asuntos Legales (Oscar García Maceiras) y de Recursos Globales (Manuel Gómez Gilabert). 

Manuel Gómez Gilabert, director general de Recursos Globales; Alfredo Guitart, director general de Negocio; Jaime Echegoyen, presidente; Oscar García Maceiras, director general de Desarrollo Corporativo y Asuntos Legales. (De izq. a drcha.)
Manuel Gómez Gilabert, director general de Recursos Globales; Alfredo Guitart, director general de Negocio; Jaime Echegoyen, presidente; Oscar García Maceiras, director general de Desarrollo Corporativo y Asuntos Legales. (De izq. a drcha.)

Estos cambios tienen lugar después de que Sareb externalizara la gestión de los activos adjudicados entre cuatro proveedoras de servicios inmobiliarios (Haya Real Estate, Solvia, Altamira y ServiHabitat). El principal afectado por esta reordenación ha sido Luis Martín Guirado, que no ha llegado a estar ni un año como responsable de Transacciones, ya que se incorporó al banco malo en julio de 2014 procedente de BNP Real Estate, donde era consejero delegado, para sustituir en el cargo al saliente Juan Barba

De forma paralela, Sareb se ha dotado de una dirección de Gestión Directa que reportará directamente a presidencia. Esta área pasa a estar bajo el mando de Juan Ramón de Dios, que se incorporó al banco malo a finales de enero procedente de Barclays, la entidad financiera donde Echegoyen fue antes consejero delegado. Esta nueva figura se ocupará de aquellas tareas que la compañía ha decidido gestionar con equipos propios, como relación con los grandes clientes, ventas institucionales y desarrollo inmobiliario. 

La figura del nuevo director general tiene como cometido coordinar y supervisar el trabajo que desarrollarán los servicers, “así como el proceso de transformación que deben acometer estos nuevos gestores para ajustarse a las exigencias de Sareb”. Para ello contará con dos direcciones, una de Red (Marisela González), que se ocupará de dinamizar y hacer seguimiento del trabajo que desarrollen los nuevos gestores, y otra de Productos y Servicios (Enrique Martín Barragán), que fijará la estrategia comercial.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios