Herbert Smith lía el monopoly jurídico con su salto al antiguo palacete de Cuatrecasas
  1. Empresas
WHITE & CASE ESTRENA SEDE EN CASTELLANA 7

Herbert Smith lía el monopoly jurídico con su salto al antiguo palacete de Cuatrecasas

Puede ser la mudanza del año que termina o del que empieza. El despacho Herbert Smith Freehills ultima su mudanza al monumental Palacete de Julio Castanedo

placeholder Foto: Antigua casa-palacio de D. Julio Castanedo.
Antigua casa-palacio de D. Julio Castanedo.

Puede ser la mudanza del año que viene. El despacho Herbert Smith Freehills protagonizará el próximo mes de febrero, siempre que se resuelvan a tiempo los últimos detalles, su traslado al Palacete de Julio Castanedo, una monumental casona aristocrática con más de cien años de historia levantada en la madrileña Calle de Velázquez 63, un inmueble señorial del barrio de Salamanca que además tiene el añadido de haber sido durante más de una década (1997-13) la sede del bufete Cuatrecasas Goncalves Pereira.

El despacho británico-australiano ha decidido dar el salto desde su actual sede del Paseo de la Castellana 66 (antiguo Edificio Recoletos) y mudarse a las entrañas del barrio de Salamanca para ocupar un edificio representativo, tanto por su singularidad arquitectónica e histórica (bien de interés cultural), como por haber sido hasta finales de 2012 la casa de Cuatrecasas Goncalves Pereira, que se mudó a finales de 2012 a la antiguo cuartel general de Mutua Madrileña al otro lado del eje de los negocios, en la Calle de Almagro.

Con esta operación, Herbert Smith Freehills pretende acompasar su creciente notoriedad en el mundo jurídico con una sede corporativa equivalente. El bufete británico, que aterrizó en nuestro país en 2009 de la mano de tres socios (Alvaro Sáinz, Miguel Riaño e Ignacio Paz) de Linklaters, ha conseguido abrirse camino durante este periodo e ir ampliando plantilla (100 trabajadores) gracias a temas como el AVE a La Meca, la defensa de España frente a la Corte Internacional de Arbitraje o las tarjetas black de Bankia.

placeholder Foto: palacetes de madrid
foto: palacetes de madrid

La inminente mudanza de Herbert Smith no es la única. Hace unos días, otro despacho internacional como White & Case ha estrenado sede en la capital. La firma dirigida por Juan Manuel de Remedios desde comienzos de 2013 ha trasladado a su equipo de 20 abogados al Paseo de la Castellana 7. Este inmueble, antigua sede de Banesto adquirida a mediados de los 90 por el empresario aragonés Angel Luengo (Grupo Samca), cuenta con otros inquilinos recientes como la agencia S&P o el banco privado Julius Baer.

Estas últimas mudanzas continúan la corriente iniciada hace dos años por los despachos de abogados para aprovecharse la coyuntura bajista del mercado inmobiliario. Algunos de los primeros en mover ficha en ese monopoly fueron Cuatrecasas y Linklaters (Almagro), a los que siguieron otros como Pérez-Llorca (Castellana). Más recientes, Dentons y Hogan Lovells tampoco han dejado pasar la oportunidad de trasladar su centro de operaciones a distintos enclaves del recurrido Paseo de la Castellana. De momento, hay sitio.

Despachos Abogados Sede Monumental Herbert Smith Freehills
El redactor recomienda