BANCA DIGITAL ESTARÁ LIDERADA POR TORRES VILA

FG releva a Manuel González Cid, el director financiero de BBVA

El grupo BBVA ha cambiado su organización para impulsar su transformación digital con la creación del área Banca Digital, liderada por Carlos Torres Vila

Foto: El presidente del BBVA, Francisco González. (EFE)
El presidente del BBVA, Francisco González. (EFE)

El presidente de BBVA, Francisco González, ha relevado al director financiero de la entidad, Manuel González Cid, que llevaba 12 años en el cargo y ha mantenido a flote la entidad durante la crisis financiera más grave de la historia de España. Será sustituido por Jaime Sáenz de Tejada, que ocupará el cargo de director de una nueva división llamada estrategia y finanzas. Asimismo, ha creado otra área de negocio llamada Banca Digital, que estará liderada por Carlos Torres Vila.

González Cid será objeto de una 'patada hacia arriba' y pasará a ser "adjunto al presidente para temas estratégicos", "tras doce años de un gran trabajo al frente de la Dirección Financiera en un entorno de enorme complejidad financiera y regulatoria", según reconoce un comunicado de la entidad. 

El citado comunicado informa de que también se ha creado una nueva división que incluye las líneas globales de negocio minorista y las franquicias de América del Sur, que comanda Ignacio Deschamps. Asimismo, Cristina de Parias se incorpora al Comité de Dirección como responsable de España y Portugal.

Francisco González, destaca que con la nueva estructura se da "un gran paso" para abordar la transformación "de un banco analógico, eficiente y rentable en una empresa digital de servicios del conocimiento", Además, incide en que tras construir los "cimientos" del proyecto digital, ahora es posible acelerar la creación de nuevos productos y servicios "para los clientes del siglo XXI".

El comunicado indica que, como primer objetivo, Banca Digital liderará la transformación digital del grupo en todos sus negocios y será responsable de toda la oferta comercial, el modelo de distribución y el diseño de los procesos comerciales y operativos, para lo que contará con los recursos locales necesarios para ello.

El BBVA asegura que, para lograr sus objetivos, Banca Digital desarrollará "una cultura enfocada en la ejecución, la gestión por proyectos a través de pequeños equipos con autonomía plena, y la incorporación de talento interno y externo". También afirma que con esta nueva área se inicia la segunda fase de la transformación del grupo, tras completarse el desarrollo de las nuevas plataformas tecnológicas en una primera etapa. 

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios