sólo PARA PYMES ANDALUZAS

Un empujón de 6.000 € y asesoramiento gratuito para dar el salto al extranjero

Un despacho de abogadosa ha creado el ‘Primer Premio ILP Andalucía’ a la Internacionalización para ayudar a las empresas andaluzas a salir al extranjero

Foto: Un empujón de 6.000 € y asesoramiento gratuito para dar el salto al extranjero

El despacho ILP Abogados Andalucía ha creado el Primer Premio ILP Andalucía a la Internacionalización con el fin de ayudar a las empresas andaluzas a vencer el hándicap de dar el salto internacional, expandir sus negocios fuera de nuestras fronteras y facilitar su expansión exterior. Un premio que, más allá del reconocimiento y de su dotación económica, pretende brindar a las empresas participantes asesoramiento estratégico, comercial, financiero, jurídico y administrativo, totalmente gratuito, a través de su red profesional internacional.

Además del reconocimiento y de su dotación económica, este galardón pretende brindar a las empresas participantes asesoramiento estratégico, comercial, financiero, jurídico y administrativo a través de su red profesional internacional E-iure (www.e-iure.com).

Para poder participar en el premio es necesario inscribir el proyecto de internacionalización a través de un formulario que se puede encontrar en la web www.premioilpandalucia.com desde el 1 de febrero al 21 de marzo de 2014, ambos inclusive. La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 23 de mayo en la Fundación Cruzcampo de Sevilla.

El primer premio está dotado 6.000 euros en metálico, junto a 25 horas de asesoramiento jurídico gratuito, que se prestará –en su conjunto– no sólo en España por ILP Abogados, sino también por las firmas que han decidido colaborar con el premio; y 25 horas de asesoramiento financiero gratuito.

El segundo premio está dotado con 15 horas de asesoramiento jurídico gratuito y 15 horas de asesoramiento financiero gratuito, mientras que el ganador del tercer premio contará con 5 horas de asesoramiento jurídico gratuito y 5 horas de asesoramiento financiero.

El Premio ILP Andalucía a la Internacionalización constituye un incentivo a los proyectos de internacionalización por parte de un grupo de profesionales con experiencia contrastada en derecho internacional en áreas tan diversas como contratación, fiscal y laboral en aquellos países en los que ILP Abogados mantiene una relación profesional permanente a través de su alianza ILP-Global, tales como México, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, Bélgica, Bulgaria, Austria, Alemania, Francia, Panamá y Portugal.

El jurado del premio estará compuesto por el presidente del Consejo de Administración de Heineken-Cruzcampo, Carlos de Jaureguízar Serrano; como presidente del premio y de los vocales, Pedro Luis Fernández Pérez; presidente de General Alquiler de Maquinaria, Arturo Otero López-Cubero; el notario deI lustre Colegio de Sevilla Fernando Faces García; el profesor del Instituto Internacional San Telmo Álvaro Taboada de Zuñiga y Romero; el presidente del Grupo GiP Selección de Inversiones, Jesús Torres García; CEO Prince Capital Partners y José Luis Cobo Aragoneses, socio de ILP Abogados. La secretaría del jurado correrá a cargo de Alfonso Lozano Graíño,  también socio de ILP Abogados.

Durante la convocatoria del premio se celebrarán una serie de ponencias en Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Cádiz y Ceuta, con el objetivo de presentar la iniciativa a aquellas empresas que buscan la expansión internacional de su proyecto.

Mucho trabajo por hacer 

El fenómeno de la globalización, potenciado por los avances tecnológicos y las mejoras en el transporte y las telecomunicaciones, ha propiciado en los últimos años un importante incremento en las relaciones comerciales e industriales entre distintos países, empujando a las empresas a afrontar de manera decidida el reto que supone la salida a los mercados exteriores.

"Conscientes de esta realidad, ILP Abogados Andalucía quiere sumarse a los esfuerzos que vienen realizando las distintas Administraciones Públicas, en concertación con los agentes sociales y económicos de la región, para facilitar al tejido productivo andaluz su internacionalización, desde el convencimiento de que la apertura a otros mercados constituye un elemento clave para la mejora de su competitividad", ha explicado a El Confidencial Eva G. Pombo, abogada de este despacho de letrados.

“El camino recorrido por la economía andaluza en materia de internacionalización durante los últimos años ha sido fructífero y constituye una importante fortaleza para la salida de la actual crisis económica, a la vez que es un buen punto de partida para el impulso que se debe dar hacia un cambio de patrón de crecimiento”, señala Eva G. Pombo

"Pero ni todo se ha conseguido ya ni lo alcanzado es aún suficiente para la importancia demográfica, económica y social que tiene Andalucía en el conjunto de España, porque aún son muchas las empresas que ven en las dificultades que conlleva la inmersión en otros países –con modelos jurídicos, idiomáticos y culturales diferentes– un obstáculo insalvable para su internacionalización”, concluye.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios